El Celta B terminó la primera fase como líder de su grupo y peleará por seguir soñando con un ascenso a Segunda División. Onésimo, tecnico del equipo, aseguró que "no renunciamos a nada" aunque es consciente de la enorme dificultad que entraña lograr ese ascenso. El Celta B se ha garantizado su presencia, como mínimo, en la Primera RFEF lo que "para los jugadores y para la entidad tiene un grandísimo valor".
El entrenador del Celta B reconoció lo complicado que fue vencer en O Vao al Coruxo: "Ha sido sufrir porque el fútbol siempre se sufre pero la segunda parte ha sido más de control". Onésimo apuntó que "quizás nos ha faltado amenazar un poquito más para sentenciarlo, ante un equipo que defiende muy bien, que sabe correr, por eso sacó tan buenos resultados aquí".
El filial termina líder de su grupo con 30 puntos y ahora peleará con Burgos, Valladolid B y Cultural por meterse en las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank. "Era una opción, se dio así por los resultados, por la igualdad", relató el técnico que considera este primer puesto como "un aliciente más para unos chicos que lo dan todo en un año muy complicado". Onésimo deseó mucha suerte a su rival de cara a la segunda fase, en la que luchará por quedarse en la Segunda RFEF.
Onésimo destacó que "sabíamos que jugábamos en un grupo con equipos de otra categoría" y que la misión del Celta B es "tener gente preparada para el primer equipo". Ahora el filial, como apuntó su entrenador "no renuncia a nada". El vallisoletano recordó las enormes dificultades que tiene entrenar a un filial con muchos juveniles sustituyendo a los jugadores de su plantilla que se entrenaban de forma asidua con el primer equipo.
As valoracións do partido entre o @CoruxoFCoficial e o @RCCelta B
🎙️ Onésimo: "É un aliciente máis para os xogadores"
🎙️ Míchel Alonso: "Con 20 puntos podemos competir nunha segunda fase moi complicada" pic.twitter.com/2IRPBfhvXG— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 28, 2021
"Somos un equipo relativamente joven, pero hemos intentado reforzar ciertas posiciones para que los jóvenes tengan un mejor huerto" en un "equipo con muchas connotaciones, con gente que trabajó mucho con el primer equipo", recordó el míster. "Tenemos dos chavales en edad juvenil, hemos tenido que trabajar con siete, ocho o diez juveniles todas las semanas", agregó. Y con todos esos condicionantes en contra "el equipo ha sido valiente, ha trabajado bien, jugando a lo que nos gusta que es manejar, con altibajos" pero con "mucho mérito" por el trabajo que han desarrollado sus jugadores.
Onésimo reconoció que el ascenso a Segunda es muy difícil: "No renunciamos a nada pero si hemos jugado en esta fase con equipazos, que se han quedado fuera del ascenso, imagínate ahora que es la selección natural". Pero el equipo va a intentar ganar para seguir soñando porque "para los jugadores y para la entidad tiene un grandísimo valor".