Es Noticia

El Celta vuelve a la carga y pretende mejorar su oferta tras la renuncia del Gremio

Alberto Bravo

El futuro de Santos Borré estaba decidido, así de seguros se sentían en el Gremio de Porto Alegre. Su presidente llegó a anunciar que ya habían a un acuerdo con el delantero colombiano del River Plate y que esperaban plasmarlo en un contrato escrito esta misma semana. El vicepresidente del Gremio, Herrmann, confirmó que "mandamos el precontrato y nunca lo firmaron". Por ello la entidad brasileña anunció, de manera oficial, que renuncian a la contratación de Santos Borré. Tras las calabazas del cafetero desde Argentina apuntan a que el Celta de Vigo reapareció en escena y que están decididos a mejorar la oferta que ya le habían presentado anteriormente a Santos Borré.

El delantero colombiano concluye su contrato con River Plate este próximo mes de junio y desea volver a Europa, donde tuvo una efímera etapa en el Villarreal. De ahí que dilatase el acuerdo con el Gremio, algo que ya había sucedido con el Sao Paulo y el Palmeiras. Como apunta TyC Sports Santos Borré prefiere seguir esperando a que cuaje una oferta que le permita tomarse esta particular revancha y ahí vuelve a aparecer el Celta de Vigo.

Desde Argentina apuntan a que Eduardo Coudet estaría de acuerdo en reforzar su ataque con Santos Borré y que la dirección deportiva del Celta de Vigo reactivará las negociaciones con el colombiano y su agente tras haberse estancado en su momento. El Celta fue "uno de los primeros equipos interesados" pero la oferta no fue del agrado para Santos Borré y las conversaciones se paralizaron.

Esta versión concuerda con las palabras de Felipe Miñambres a Movistar. El director deportivo del club reconoció el interés pero recordó que el equipo puede llegar hasta donde puede llegar y que al quedar libre Santos Borré habrá equipos más poderosos en lo económico que sumen a la puja por el delantero colombiano de 25 años.

Santos Borré (Foto: River Plate).

Santos Borré acaba su vinculación con River Plate el próximo 30 de junio de 2021. El equipo argentino está obligado a pagar 3,5 millones de dólares al Atlético de Madrid para hacerse con un 25% del pase.  Ambos equipos comparten los derechos a partes iguales por el jugador pero en el acuerdo firmado en agosto de 2017 se incluyó esta obligación de compra.

Posteriormente deberían alcanzar un acuerdo con el atacante para renovar su contrato para seguir contando con él más allá de esa fecha. Las esperanzas de lograr la continuidad del cafetero son prácticamente nulas y asumen que Santos Borré solo quiere volver a Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar