El Celta de Vigo ira a Mendizorroza a ganar, a lograr los tres puntos por primera vez en LaLiga Santander en un estadio maldito. Así lo aseguró un Eduardo Coudet que confesó que "si preparas un partido para empatar casi siempre lo pierdes" de ahí que un punto no es el botín que anhela el técnico argentino en su visita al Deportivo Alavés. Del rival sabe que su mala situación en la tabla les va a obligar también a buscar los tres puntos porque "están en su casa y tienen una necesidad real de ganar".
Eduardo Coudet reconoció que el parón de selecciones le ha permitido "dos semanas buenas de trabajo que siempre vienen bien para preparar bien estos diez partidos y tratar de cerrar de la mejor manera". El Celta, que transita en una cómoda situación en la tabla, espera poder cerrar la salvación cuanto antes y por ello el técnico señaló que "nos hemos mentalizado que viene la recta final, que son diez juegos en los que tenemos que demostrarlo en el campo".
El Chacho explicó que "no creo que hayamos aflojado, me gusta repasar y si te pones a pensar los juegos que el Celta ha perdido de local son contra los que están arriba en la tabla de posiciones" aunque reconoce que "tenemos puntos débiles, cosas para corregir, pero tan mal no nos ha ido en lo que nos ha tocado jugar". "Todos los equipos cometen errores y a partir de ahí se trabaja para mejorar", añadió.
Respecto al Deportivo Alavés el técnico apuntó que "nos toca un equipo muy duro, con un entrenador que ya los había dirigido" y que sabe lo que es jugar en una mala situación clasificatoria. "El Alavés va a tratar de aferrarse a la victoria por necesidad, tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a lo que se nos puede presentar. Están en su casa y tienen una necesidad real de ganar. Es un equipo duro en un campo donde nunca ha ganado el Celta, eso es una motivación más para intentar llevarse los tres puntos", amplió el técnico argentino.
Aunque un punto podría ser un buen resultado ante un rival que está en el pozo de la clasificación Coudet aseguró que "la intención siempre es ir a ganarlo, es el pensamiento que siempre quiero transmitir. Es mi verdad, después cómo quede la clasificación y se den los resultados puede que se nos haya escapado un punto y al final ha sido bueno". "Normalmente cuando preparas un partido para empatarlo, lo pierdes. Intento preparar de la mejor manera la semana para ganar. Es otra cosa, te sentís diferente. Me gusta ganar, buscamos eso", apostilló el entrenador celeste.
Ao máximo! 🚀 Último adestramento antes do #AlavésCelta pic.twitter.com/DTRsBOCFMZ
— RC Celta (@RCCelta) April 3, 2021
El Chacho confirmó que del filial solo se llevará a Patrick Sequeira ya que convocar a futbolistas de campo que han empezado este sábado la segunda fase ante el Valladolid Promesas "es casi imposible". "Los jugadores de campo es muy difícil pensar que vamos a jugar en menos de 24 horas" de ahí que solo Sequeira "se va a sumar ahora mismo y va a viajar con nosotros".