Entre otras cosas, Eduardo Coudet lamentó en rueda de prensa que no pueda contar para el encuentro ante el Alavés con una pieza tan importante en el Celta de Vigo como es Néstor Araujo, que regresó lesionado de su estancia con la selección. Además de ello, repasó el devenir de los lesionados Sergio y Emre Mor y las posibilidades de jugar que tienen en lo que resta de la actual temporada.
Para este encuentro Eduardo Coudet no puede contar con un jugador indiscutible en el once titular como Néstor Araujo: "Es una lastima no poder contar con algunos de los jugadores que tenemos en la plantilla. Le va a tocar iniciar a Joseph. Ya lo ha hecho, lo ha hecho bien, confiamos en que nos va a ayudar y lo hará de la mejor forma".
La ausencia del central mexicano debilita el juego aéreo del Celta ante un rival que tiene en él una de sus virtudes. Sobre este punto, Coudet aseguró que "hemos preparado el partido de la mejor forma para no sufrir, es verdad que tienen un buen juego aéreo".
Respecto a otros jugadores lesionados como Sergio Álvarez y Emre Mor se limitó a contestar que "no puedo decir qué jugadores van a sumar minutos y cuáles no. Lo de Sergio sigue siendo con su recuperación, igual que Emre Mor. No te puedo decir muchas novedades, la situación sigue de la misma manera".