Es un secreto a voces que el futuro de Franco Cervi en el SL Benfica tiene fecha de caducidad. Salvo sorpresa, el argentino se convertirá en nuevo jugador del Celta de Vigo de cara a la próxima temporada. Así lo asegura O Jogo, que da prácticamente por cerrado el acuerdo entre ambos clubes en unos términos similares a los que se alcanzaron el pasado mercado invernal.
Cervi ya estuvo a punto de recalar en el Celta en enero. Entonces, la entidad que preside Carlos Mouriño accedió a comprar su pase por unos cuatro millones de euros más otros cuatro en variables tras la petición expresa de Eduardo Coudet, quien lo había dirigido en su etapa como entrenador de Rosario Central. Pero ante el aumento de positivos en la plantilla del Benfica, Jorge Jesús convenció a la directiva para mantener al extremo argentino.
Sobre ello se pronunció el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, en rueda de prensa: "Los compromisos se firman, pero si cambió en un mes pueden cambiar más en cuatro o cinco meses. Ellos saben que nosotros lo vamos a querer, pero él puede empezar a jugar y meter goles. Falta mucho tiempo", explicó en su día.
Sin embargo, la situación de Cervi en el Benfica no ha mejorado y en lo que va de curso apenas suma 757 minutos repartidos en 16 partidos de Liga NOS, Taça de Portugal, Europa League y Allianz Cup. El pasado mes de febrero encadenó tres titularidades y dos encuentros como suplente, pero en marzo tan solo ha tenido minutos en dos partidos, solo uno de inicio. Ante esto, Cervi quiere abandonar el club lisboeta y ya ha elegido el Celta como su futuro equipo.