Okay Yokuslu logró que el Celta de Vigo cumpliese su deseo, salir cedido a la Premier League el pasado mercado invernal. El jugador turco se marchó al West Bromwich Albion, que apenas tenía opciones de salvarse del descenso. El centrocampista reconoció que "no quería que se incluyera una compra obligatoria en el contrato" ya que "tenía confianza en venir aquí" esperando a final del curso para clarificar su futuro: " Es común hablar al final de la temporada. así que no puse opción de compra en mi contrato".
El celeste está siendo una de los mejores jugadores del cuadro inglés. En los ocho encuentros que ha jugado de titular el WBA ha ganado dos partidos, empatado otros cuatro y perdido solo dos. Antes de su llegada en 21 partidos solo habían logrado 11 puntos. Lo cierto es que el estilo de juego que se practica en la Premier League se adapta mejor a las características de Okay Yokuslu de ahí que no dude en afirmar que "España es un poco más oxidada e Inglaterra tiene un juego más directo".
Sobre el Celta, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2023, el jugador otomano apuntó que "después de la llegada de Coudet el equipo tuvo éxito". "Estuve dos años y medio en el Celta, les sigo y les deseo lo mejor", agregó. Lo cierto es que no parece que Okay Yokuslu tenga en su cabeza regresar a Vigo la próxima temporada. " Ahora no pienso en el futuro, quedan ocho partidos y quiero terminar de la mejor manera y y ver qué pasará después del Europeo", declaró el internacional turco en Radyospor.