El Celta de Vigo solo ha ganado en dos ocasiones en el Ramón de Carranza, una en la Copa del Rey y otra en Liga. Catorce visitas a la tacita de plata con muchas derrotas y muy pocos resultados positivos, una tendencia negativa que intentará modificar el cuadro dirigido por Eduardo Coudet este próximo domingo a partir de las 18.30 horas. Enfrente estará un Cádiz que está obteniendo mejores resultados como visitante que de local, otro punto a favor del Celta, que buscará repetir la victoria obtenida en marzo de 1988, hace más de 30 años, un partido en el que el Mágico González no supo encontrar el truco con el que derrotar a los vigueses.
Magureri dirigía a un Celta que contaba con jugadores históricos como Maté, Atilano, Jimmy Hagan, Otero, Vicente o Maric. Zambrano puso el 0-1 en el 24 y Zoran Maric amplió la ventaja en el minuto 42. José Zalazar puso el 1-2 definitivo en la segunda mitad. En ese encuentro el mítico Mágico González no pudo marcar al Celta.
Esta es la única victoria del Celta en Liga, tanto en Primera como en Segunda División. Los vigueses suman tres empates más y ocho derrotas. El otro triunfo que logró el cuadro vigués en el estadio del Cádiz es mucho más reciente. Los vigueses cerraban la eliminatoria de octavos de final en el Carranza venciendo 0-3 con tantos de Guidetti, por partida doble, y Jonny.
Los de Berizzo lograron, una semana después, su pase a cuartos de final ganado 2-0 en Balaídos. Una Copa del Rey en la que el Celta se quedó a las puertas de la final tras caer ante el Sevilla en la penúltima ronda.