Un rival difícil pero al que no se le tiene miedo, un objetivo cumplido y un sueño por hacer realidad. Así afrontan las horas previas al decisivo Celta B-Burgos Miguel Rodríguez, Gabri Veiga y Alberto Solís. Los tres futbolistas del filial tienen claro que no van a dejar de pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank y dan las gracias al celtismo por el apoyo que están recibiendo. "Soñemos todos juntos que esto puede ser posible", destacó Miguel Rodríguez.
Alberto Solís fue el héroe de la goleada lograda por el Celta B ante la potente Cultural. El centrocampista reconoció que "las sensaciones" fueron "muy positivas". "Estamos muy contentos en el plano colectivo y también personal porque se hizo un partido muy serio y se consiguieron sacar los tres puntos". En lo personal confesó que se siente "muy contento de estar con mis compañeros después de la lesión", una fractura de peroné que le alejó varios meses de los terrenos de juego.
Gabri Veiga confirmó las buenas sensaciones que transmitió Alberto Solís: "Tanto yo como el equipo estamos muy bien, con mucha confianza después de ganar a un gran rival como la Cultural" y aunque eran conscientes de la dificultad de enfrentarse a un equipo como el leonés "si hacemos lo que sabemos y como sabemos, podemos plantar cara a cualquiera".
Otra de las grandes promesas de las categorías inferiores del Celta, Miguel Rodríguez, destacó que "hicimos un buen papel en León". "Cumplimos muy bien, hicimos un buen fútbol" algo que se vio reflejado en el 0-3 que lograron en el Reino de León.
El próximo partido, ante el Burgos, se antoja vital para que el Celta B siga en la pelea por el ascenso a LaLiga SmartBank. Para ello deberán ganar en Balaídos, un partido como local, el talón de Aquiles de este equipo. Gabri Veiga así lo reconoció: "Nos gustaría haber sacado más puntos en casa pero no nos podemos quejar de lo que estamos haciendo fuera, que está siendo una gran hazaña".
Sobre el duelo de este domingo ante el Burgos, líder destacado del grupo con 43 puntos, Alberto Solís señaló que "en teoría el rival más fuerte del grupo. . Son un gran equipo pero creo que le podemos hacer daño si hacemos las cosas que trabajamos y si tomamos el partido como una final, que así va a ser". El centrocampista de 23 años subrayó que "podemos competirlo y sacar algo beneficioso".
En la misma línea se manifestó Miguel Rodríguez: "Es un rival muy fuerte pero no le tenemos miedo a nadie". El atacante redondelano aseguró que "vamos a darlo todo e intentar hacer los tres puntos en casa". Unas palabras que ratiticó otro de los juveniles del filial, Gabri Veiga: "Nos hemos enfrentado a muchos equipos de nivel y hemos dado la cara". "En los vídeos se ve que son un gran equipo pero podemos hacerles frente".
"A nosotros nos encanta poder jugar en Balaidos. Es una oportunidad y un premio que nos hemos ganado con el buen rendimiento que hemos dado hasta ahora", señaló Alberto Solís. "Queremos aprovecharlo y disfrutar este momento", agregó. Veiga también apuntó que "la mayor parte del año la hemos jugado sin afición. Se nota ese apoyo que te da la afición, tanto si vas perdiendo como su vas ganando".
Miguel Rodríguez ratificó las palabras de su compañero: "Ver un estadio otra vez con gente, poder jugar con tu gente en casa es un orgullo. Se siente el calor, los ánimos". En el primer encuentro de la segunda fase 1.000 aficionados pudieron asistir al duelo ante el Valladolid Promesas, contra el Burgos serán 900 los celestes en las gradas de Balaídos.
Todos reconocieron la importancia que tiene el apoyo del celtismo: "Que nos apoyen mucho este fin de semana, estoy seguro que lo van a hacer. Nosotros daremos todo por alegrarlos con una victoria", prometió Veiga. Solís dio las gracias al celtismo "que nos está apoyando de forma extraordinaria. Vamos a darlo todo para que se sientan contentos". A lo que Miguel Rodríguez añadió que " soñemos todos juntos que esto puede ser posible".
Los tres jugadores del Celta B se mostraron muy ambiciosos. Tras certificar su presencia en la Primera RFEF van a por más y sueñan con meterse en la fase final de ascenso a LaLiga SmartBank: "El objetivo yo creo que está claro. Queremos quedar entre los tres primeros para disputar este ansiado play off" destacó Solís.
Gabri Veiga apuntó que "el objetivo es meterse entre los tres primeros. ¿Por qué no soñar con un play off a Segunda?". Por su parte Miguel Rodríguez no dudó y afirmó que "el objetivo es intentar ascender a Segunda. El primero ya lo cumplimos. Ahora, no tenemos que achicarnos a nadie y vamos a por el ascenso a Segunda".