El Celta de Vigo regresó de Cádiz con otro punto en el bolsillo. Un empate que no le sirve para recortar distancias con los de arriba, pero sí para seguir sumando. Todo cuando llega una semana cargada de trabajo y partidos, con jornada intersemanal ante la Real Sociedad. Será el cuadro celeste el que rinda visita al Reale Arena el próximo jueves para un partido en el que Coudet cuenta, de momento, con una de sus piezas en defensa, motivo por el cual se retiró por precaución antes de tiempo en Carranza.
Se trata de Néstor Araujo. El central mexicano, que volvió lesionado tras la última convocatoria con su selección, partió como titular ante el Cádiz tras dejar atrás los problemas físicos. Eso sí, se marchó del partido entorno al minuto 60 tocándose la pierna, algo por lo cual su técnico no quiso arriesgar.
Además, acarreaba otro problema en forma de sanción. Araujo contaba con cuatro tarjetas, pero fue capaz de concluir su participación en el partido sin ver esa quinta.
Coudet decidió sustituirle en la segunda parte, sobre el minuto 60, dándole descanso ante la dura semana que se presenta y por precaución ante esas molestias. Además marchó sin ver esa amarilla que mencionábamos, lo que le asegura estar disponible para el difícil encuentro ante la Real si desaparece esa dolencia.
"Arranqué recién y todavía no sé bien qué puede llegar a tener. Él dijo que se le puso duro. No sabría decirte", dijo Coudet en rueda de prensa sobre ese momento". Por delante, sólo tres días para conocer su disponibilidad.