Brais Méndez fue la estrella indiscutible del Celta de Vigo este viernes en Balaídos. El centrocampista mosense desarboló al Levante con su juego con y sin balón. Abrió el marcador y estuvo a punto de lograr el 2-0 con otro desmarque con el que rompió a la zaga granota. Un triunfo que permite al Celta cerrar la permanencia y seguir soñando con pelearle al Villarreal su plaza en Europa. El canterano aseguró que mientras las matemáticas no les digan lo contrario van a pelear por la séptima plaza.
"Mientras nos den las posibilidades, por qué no soñar", aseguró en Movistar. "Creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos peleando, estamos corriendo, estamos soñando y dios dirá. Vamos a intentarlo hasta que den las posibilidades", añadió el canterano.
Brais Méndez subrayó que "el equipo está muy bien" y que "no ha caído en esa relajación a pesar de conseguir los 40 puntos" que te dan la salvación en LaLiga Santander. "Creo que el míster nos aprieta para que sigamos mirando hacia arriba y no nos dejemos llevar. Eso vamos a hacer", destacó el volante celeste.
Con siete goles en su casillero, siendo cada jornada más importante en el equipo y con la confianza por las nubes Brais Méndez siente que está en su mejor momento: "Desde que llegó el Chacho ha confiado en mí. Me ha dado esa confianza que, quizás, necesitaba. Desde ahí he ido creciendo poco a poco, con cabeza, sabiendo lo que tengo que hacer y esperemos seguir así".
Sobre las lesiones de Renato Tapia, Iago Aspas y Jeison Murillo confesó que "cuando un compañero tiene una lesión nunca es bueno". Brais Méndez deseó que estás lesiones "sean lo menos posible porque son jugadores importantes y necesitamos de todos".