Es Noticia

El Estadio de la Cerámica: un campo propicio para seguir soñando

Expandir v
Alberto Bravo

El Celta de Vigo apura sus últimas opciones de seguir vivo en la pelea por los puestos que dan acceso a la Europa o la Conference League. Villarreal CF y Real Betis son, con el Granada CF, los equipos que preceden a los vigueses en la clasificación. Europa está a siete puntos con doce en juego, una importante desventaja que no sería insalvable si los de Coudet logran llevarse los tres puntos del Estadio de la Cerámica. El campo del Villarreal se le ha dado tradicionalmente bien a los celestes en LaLiga Santander.

Son 14 las visitas que ha hecho el Celta al coliseo del Villarreal en la máxima categoría, 15 si se cuenta el único partido que ambos equipos disputaron en la Copa del Rey. En más de la mitad de los encuentros el Celta sumó al menos un punto, siendo seis las victorias cosechadas en estos 15 duelos. Cinco de ellas llegaron en LaLiga Santander y una el torneo de KO, un encuentro que resolvió Trashorras en el minuto 89 en 2010.

El último duelo en el Estadio de la Cerámica se saldó con un triunfo por 1-3 la pasada campaña. Pione Sisto abrió el marcador. Samuel Chukwueze puso el 1-1 en el 59' y Iago Aspas resolvió el encuentro con un doblete en los últimos minutos. Hace dos temporadas el Celta también se llevó los tres puntos con una victoria por 2-3 con goles de Brais Méndez, Okay Yokuslu y Maxi Gómez. Carlos Bacca anotó dos goles en el tramo final poniendo en peligro la victoria celeste con Miguel Cardoso en el banquillo.

Iago Aspas, durante el Villarreal-Celta (Foto: LaLiga).

Las temporadas 2016/17 y 2017/18 se saldaron con dos durísimas derrotas para el Celta. Dos goleadas por 5-0 y 4-1 en las que los vigueses no fueron capaces de pelearle los puntos al Villarreal. Un viejo rockero como Nolito, que volverá a ser titular este fin de semana, acompañado de Orellana hicieron posible otra victoria celeste en el antiguo Madrigal en el curso 2015/16. Un 1-2 con Eduardo Berizzo en el banquillo.

Otra goleada en contra, un duro 4-1 fue el resultado con el que saldó el partido de la campaña 2014/15, la primera del Toto Berizzo en Vigo. Un curso antes, con Luis Enrique como entrenador, el Celta venció 0-2 con tantos de Orellana y Nolito. Desde el último ascenso del Celta son siete los encuentros disputados en Villarreal, de ellos el Celta se llevó cuatro victorias por las tres que sumó el cuadro local. Un campo donde los vigueses se sienten cómodos a pesar del grandísimo nivel que siempre tiene el cuadro castellonense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar