Los únicos quebraderos de cabeza de la dirección deportiva del Celta de Vigo tienen nombre y apellidos. David Costas y Jorge Sáenz. Los dos centrales no han contado con minutos esta temporada e intentaron, sin éxito, buscarles alguna salida tanto en el mercado de invierno como en el de verano.
Cuando todo parecía desahuciado para ellos, la plaga de lesiones que padece el conjunto celeste puede abrirles una oportunidad de cara al partido de este domingo ante el Villarreal CF.
Aunque sea poco probable, ya que ambos jugadores llevan desde el mes de enero sin entrar en convocatorias, no es descartable que 'Chacho' Coudet decida convocarles y así no perjudicar al filial.
Y es que, cabe recordar que el número de jugadores con ficha del primer equipo necesarios para poder disputar un partido son cinco. Por suerte, Coudet dispondrá de más efectivos del primer equipo para poder disputar el partido ante el equipo castellonense.
Así, Coudet cuenta con Villar, Kevin, Mallo, Araujo, Fontán, Juncà, Aarón, Beltrán, Denis, Nolito, Brais, Baeza, Solari, Mina y Ferreyra para este partido. Los suficientes no solo como para poder concluir el partido sin problemas, sino que también para hacer un once de garantías.
La lesión de Aidoo deja al eje de la zaga en cuadro ya que Coudet solo dispondrá de un único central puro: el mexicano Néstor Araujo. Fontán podrá hacer pareja de centrales junto a él, como ya sucedió en el partido ante el Sevilla FC, en la que acompañó al lesionado Joseph Aidoo.
Aún así, teniendo en cuenta que el Celta B ya tiene en su bolsillo la clasificación a los play offs de ascenso a LaLiga SmartBank, no es descartable que el 'Chacho' llame a algún central del filial para este domingo ya que el partido que los de Onésimo jugarán contra el Burgos CF no tiene excesiva trascendencia, más allá de quedarse con la segunda plaza.