En la extensa rueda de prensa del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha habido también tiempo para hablar del próximo mercado de fichajes. El dirigente celeste se ha pronunciado sobre los nombres propios que maneja el club con vistas a reforzarse la próxima temporada en LaLiga Santander.
A pesar de tener asegurada ya la continuidad en la máxima categoría, el club no ha comenzado con la planificación de la siguiente temporada: "Ya hemos tenido una primera reunión, pero solo para cambiar impresiones".
En ella, "calculamos que mínimo serían cinco los jugadores que tenemos que fichar. Hay puestos que son obvios porque son jugadores que acaban cesión, no decimos que no contemos con ellos pero por ahora no lo podemos saber".
Asimismo, ha reconocido que "si tenemos alguna venta posiblemente podamos hacer compras, otros equipos si tiene una venta es para pagar deudas. Pero la idea general es conseguir cinco fichajes para completar la plantilla".
"Nuestro objetivo es la permanencia pero también soñamos, tenemos una base sólida y si traemos cinco jugadores y solo tenemos que reemplazar a dos podemos reforzar el equipo con tres jugadores de nivel", amplió el presidente celeste.
Sobre Franco Cervi, el presidente ha reconocido que "nos gustaría", "pero también nos gustan muchos jugadores. Seguimos negociando, no tenemos ni el no ni el sí, es un jugador que le gusta al entrenador".
"Creemos que Cervi podría darnos muchas cosas buenas si viene. Eso nos permitiría a aspirar a cosas mejores", aseguró Carlos Mouriño. El club sigue negociando la compra del jugador con el Benfica, un futbolista que quiere juntar su destino al de Eduardo Coudet. De ahí que el acuerdo entre el Celta y Franco Cervi se de por cerrado.
Acerca de Felipe Miñambres, que acaba su vinculación con el club esta temporada, ha asegurado que "en el Celta se acaban los contratos el 30 de junio. A partir de ahí analizaremos todo".
Alfon y Sequeira: "Lo primero es saber en qué categoría vamos a jugar. Hay jugadores que creen que pueden estar en una categoría superior, si logramos ese ascenso estaremos en una mejor situación que el resto de los clubes, si no tendremos que volver a negociar de nuevo. Son dos muy buenos jugadores con los que nosotros contamos".
Además, Mouriño ha asegurado que "la portería no está en duda. Está claro que si se va Ferreyra necesitamos un delantero, si se va Murillo necesitamos un central y si se va Aarón necesitaríamos un lateral. Si viene Cervi ahí ya tendríamos cuatro de los cinco fichajes que buscamos".
Joselu, otro nombre destacado: "No hemos entrado en esa discusión. No es buscar un delantero centro, es buscar delantero que se adapte a lo qué quiere y pide el míster. Por muy buenos que sean a lo mejor no encajan. No podemos dar nombres sin analizar qué quiere".
La continuidad de Coudet está garantizada: "Tenemos contrato con el míster, es un contrato cerrado al cien por cien desde que llegó. Tiene contrato, está firmado y él está contento y nosotros estamos contentos".
Sobre las opciones de ampliar el contrato de Coudet Mouriño apuntó a que "podemos sentarnos cabe esa posibilidad. Hay que ver qué quiere él, a lo mejor tampoco quiere un contrato largo", ha señalado Mouriño.
Ya no queda nada de aquel Celta que sabía fichar porteros. Una lástima.
La portería no está en duda? Si lleva años pidiendo los entrenadores y la afición que se fiche un portero de garantías