Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, espera poder sacar adelante el partido ante el Getafe CF para seguir en la complicada lucha por alcanzar la séptima plaza. Un partido que será "duro e intenso" por las necesidades de un siempre rocoso rival. Para este duelo vuelve a tener que conformar una convocatoria muy corta de efectivos con jugadores tocados como Hugo Mallo y sin Alfon, que llegó tarde a la clínica para hacerse la PCR y no podrá ser convocado con el primer equipo.
El entrenador avanzó que el duelo ante el Getafe será muy duro por las necesidades del cuadro de Bordalás: "Es un rival necesitado, durísimo, intenso, del que ya conocemos su manera de jugar". Coudet destacó que "nos preparamos de la mejor manera posible para vivir un partido duro pensando que estamos en casa" de ahí que crea que "podemos hacer las cosas bien".
Apuntó que el Getafe será "un equipo con necesidades pero que tiene mucho tiempo de trabajo, con confianza en lo que hacen". Sobre el planteamiento que podría proponer Bordalás, más necesitado de la victoria, Coudet destacó que "no sabemos cuál es la idea en la cabeza del entrenador. pero es un equipo difícil, físico, que acorta las líneas".
El Chacho también anticipó una convocatoria de pocos jugadores a la que no se ha podido unir Alfon debido a que llegó tarde para hacerse la PCR: "Habíamos convocado a Alfon pero hubo un problema con la clínica y la PCR no ha llegado a tiempo, por ello no podemos contar con él" para después confesar el error del jugador manchego, que llegó tarde a la clínica.
Coudet señaló que la participación satisfactoria de jugadores como Carlos Domínguez no le hecho cambiar de parecer: "No es que piense que hay más o que pensase que había menos" pero que las dificultades de poder entrenar con el Celta B son evidentes por la falta de cercanía pero que siempre "tratamos de ver quiénes son los mejores para ayudar, no miro edades ni nacionalidades".
Sobre el estado físico de Hugo Mallo el técnico reconoció que "no está al cien por cien porque tuvo un golpe importante a la altura del pubis en el choque con el portero del Villarreal y tenía un hematoma". Aún así "contamos con él" porque "en los golpes un día a veces es un montón de tiempo" dejando abierta su titularidad.