Desde hace más de un año, al fútbol le falta algo. Es nada más y nada menos que los aficionados ocupando sus butacas en las gradas de los estadios. La pandemia del coronavirus ha privado a los clubes de fútbol de la presencia de sus seguidores. Pero esto podría cambiar en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander para el Celta de Vigo, pero todo depende de que Galicia, que actualmente está en el nivel 2, pase al nivel 1 antes de la última cita en Balaídos ante el Real Betis.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado el regreso del público a los estadios de la Comunidad Valenciana y Baleares, y el propio Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dejado en el aire la posibilidad de que Galicia se sume a estas dos comunidades, citando incluso la posibilidad de que Balaídos habrá sus puertas para el Celta-Betis si mejoran los números de la región.
De esta forma, y con las restricciones sanitarias adaptadas al nivel epidemiológico de la región, los espectadores podrían volver a ocupar sus butacas en caso de que Galicia pase a la fase 1. Este mismo miércoles, se han vuelto a sobrepasar la barrera de los 3.000 casos activos en la comunidad. En el caso de Vigo, tiene 105 de incidencia acumulada y el 43% de los casos activos con 888, 63 más en las últimas 24 horas.
Si logra pasar a la fase 1, Balaídos podría permitir la entrada de un aforo máximo de 5.000 seguidores en las gradas. Un primer paso para recuperar cierta 'normalidad' en el fútbol que falta hace después de tanto tiempo.
📊 Casos activos de #coronavirus en Galicia: 3.052
🔹 UCI: 40
🔹 Hospitalización: 151
🔹 Domicilio: 2.861▶️ Persoas curadas: 118.803
▶️ Persoas falecidas: 2.395💉 Doses de vacina administradas: 1.479.985
➡️ PCR realizadas: 2.141.995
ℹ️ https://t.co/nnvadXjcqG pic.twitter.com/9TZUm93f1W
— Xunta de Galicia (@Xunta) May 12, 2021