Es Noticia

Las cuentas por Europa del Celta: todos los ojos en el Betis-Huesca

Alberto Bravo

El empate del Real Betis ante el SD Eibar y la victoria del Villarreal CF en el José Zorrilla contra un Real Valladolid que agoniza en puestos de descenso han complicado las opciones del Celta de Vigo de alcanzar un puesto europeo. A falta de dos partidos para que se cierre el telón de la temporada 2020/21 los vigueses necesitan hacer pleno y esperar a los pinchazos de sus rivales.

Cinco puntos de ventaja mantiene el Real Betis sobre el Celta. Los mismos, más el golaveraje, son los que tiene el Villarreal. Una distancia que obliga al conjunto dirigido por Eduardo Coudet a vencer en los dos partidos que le restan para cerrar la temporada. En el Camp Nou ante el Barcelona y en Vigo contra el Real Betis.

Iago Aspas, durante el Cetla-Barcelona (Foto: LaLiga).

Este fin de semana se puede clarificar la situación clasificatoria del Celta. En horario unificado los vigueses están obligados a ganar al Barcelona, que todavía mantiene una mínima opción de ganar la liga. Sin estos tres puntos no hay opciones de alcanzar ni la sexta ni la séptima plaza.

Expandir v

En esta jornada 37 el Villarreal recibe en el Estadio de la Cerámica al Sevilla, que se ha descolgado de la lucha por el título de liga y ya ha logrado su plaza para la Champions League para el curso 2021/22. Si los castellonenses suman un punto ya estarían fuera del alcance del Celta. Por su parte el Real Betis recibe en el Benito Villamarín al Huesca, inmerso en la lucha por evitar el descenso. Solo la victoria dejaría sin opciones al Celta, si este gana al Barcelona. Un empate entre Betis y Huesca permitiría a los vigueses llegar con opciones a la última jornada de Liga.

Denis Suárez, durante el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

En esa jornada 38 el Celta recibe al Betis. Los de Coudet estarían obligados a ganar al conjunto verdiblanco. En este caso, como el Betis no puede ganar en la jornada 37 y el Celta estaría obligado a ganar al Barcelona para seguir vivo el golaveraje particular no tendría trascendencia. El 2-1 a favor del Betis en la primera vuelta acabaría neutralizado con cualquier triunfo celeste en Balaídos y como ambos llegan con -2 goles a la jornada 37 el Celta ya mejoraría el golaveraje global en esa jornada 37 ya que al menos acabaría con -1 y el Betis seguiría con -2.

Expandir v

Esta es la opción más factible. La otra es que en la jornada 38 el Villarreal volviese a perder ante el Real Madrid en el Alfredo Di Estéfano. Los de Zidane aún podrían tener opciones de ganar una liga si ganan en la jornada 37 al Athletic Club en San Mamés. Las cuentas del Celta son sencillas, hacer pleno de victorias y esperar a que el Villarreal pierda sus dos encuentros y el Betis solo logre un empate ante el Huesca.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Yo

    Cabe la posibilidad de alcanzar la sexta plaza, si el Villarreal pierde los dos partidos, el Celta gana los dos, y el Betis no gana al Huesca

  2. @000

    Séptima plaza?.. Conference league?.. pero acaso hemos perdido la cabeza? Si ya la segunda de las competiciones europeas, la Copa de la Uefa (Europa league), es más bien deficitaria en sus previas y fase de grupos, cuánto más ésta! Será una cometición a semejanza de la extinta Copa Intertoto, cuyo vencedor obtiene una plaza para la SIGUIENTE edición de la Copa de la Uefa. Al menos aquélla, la Intertoto, la proporcionaba para la edición EN CURSO y a varios clubs. Recordemos nuestra participación allá por comienzos de siglo. Clubs de chichinabo y aforos deprimentes, amén del menoscabo añadido en primas, desgaste físico, lesiones.. Rezemos para que el Barça nos ayude a recobrar la cordura