Es Noticia

Santi Mina: su día más feliz y el día más difícil

Expandir v
Alberto Bravo

El día más feliz y el más difícil. Sus recuerdos de niño, su día más especial o sus manías. Estas fueron algunas de las preguntas a las que hizo frente Santi Mina en una entrevista para los medios oficiales del Celta de Vigo. El delantero vigués se enfrentó a la "entrevista sin aditivos" en la que reconoció que nunca se vio de otra manera que siendo futbolista.

Santi Mina confesó que de niño se veía como "un chico que ha llegado a cumplir su sueño y está disfrutando de ello". Sin dejar de hablar del pasado el delantero apuntó que si pudiese volver a un momento de su vida escogería "otra vez al día de mi debut". El vigués señala que ese partido ante el Getafe, sustituyendo a Iago Aspas es "el día más especial de mi vida" a pesar de la derrota y la posterior destitución de Paco Herrera en la temporada de regreso a Primera División, la 2012/13.

Santi Mina celebra uno de sus goles en el Villarreal-Celta (Foto: LaLiga).

Sobre sus manías el atacante confesó que siempre salta al campo "con la pierna izquierda" y que los goles siempre los celebra "con mi familia". Por ello siempre se besa los brazos en los que tiene tatuados a su madre y su hermano. "Siempre se los dedico a ellos porque son lo que siempre me están apoyando y en los momentos complicados siempre han estado ahí", había recordado en anteriores entrevistas.

Santi Mina habla con cariño de sus compañeros Rubén Blanco y Brais Méndez, que son "mis mejores amigos" y con los que comparte su tiempo y ocio junto a "mis otros tres o cuatro amigos que tengo fuera del equipo". Sobre sus gustos futbolísticos señaló que "siempre me gustaron los grandes futbolistas pero Ronaldinho fue un futbolista que para mi disfrutaba mucho viéndolo".

No ocultó también cuál ha sido su día más feliz y su día más difícil a lo largo de su larga carrera deportiva: "El más complejo el día que peleamos por no descender a Segunda en Cornellà. El más bonito fue el día que gané la Copa" con el Valencia en la campaña 2018/19. Mina, que se considera una persona "muy casera" apunta que no sabría qué sería si no hubiese sido futbolista: "Siempre tuve en mente ser futbolista y no se que sería de mi en el futuro si no hubiese sido futbolista".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar