Es Noticia

García Cota explica las razones por las que Sergio Álvarez se ve obligado a retirarse

Una de las grandes incógnitas que rodeaba a la retirada de Sergio Álvarez eran las razones médicas exactas que le han llevado a tomar esa decisión. Y el doctor García Cota, encargado de la parcela médica del Celta de Vigo, se ha encargado de explicarlo detalladamente durante la rueda de prensa de despedida del O Gato do Catoira.

"Cuando operamos la rodilla de Sergio por una lesión de ambos meniscos, nos dimos cuenta de dos cosas: que tenía una artrosis de rodilla que ya conocíamos de una operación previa, pero que en ese periodo había aumentado de una forma importante. Eso hizo que la recuperación se alargara más de lo previsto. Ese proceso degenerativo le provocó problemas en otras articulaciones (tobillos, la otra rodilla, las muñecas…)", comenzó explicando García Cota.

"Y la segunda, un cuadro reumático, una descompensación articular por una rotura parcial antigua del cruzado anterior. Pero en ese momento, este ligamento que antes era competente, deja de serlo. Esta evolución nos hizo valorar muchas posibilidades de tratamiento, valoradas también por muchos especialistas de alto prestigio y todos acordamos decir que el tratamiento era para mejorar su vida diaria, en ningún caso podría soportar la vida profesional de un futbolista. Por eso tomamos esta decisión", añadía a su primera explicación el doctor.


De este modo, quedaba claro que la rodilla de Sergio Álvarez nunca podría ser la misma. Y, por tanto, él no podría volver a rendir al nivel que se esperaba de él. Por eso tomó la decisión más complicada, la de colgar los guantes a los 34 años de edad. Eso sí, lo hace recibiendo mucho cariño de sus compañeros, del Celta y, especialmente, de su familia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar