El Toro Fernández volverá a Vigo el próximo 30 de junio. Su cesión al Real Zaragoza ha sido un auténtico fracaso y el Celta deberá buscar una salida a un delantero sin gol y con un rendimiento paupérrimo sobre el césped en las dos temporadas que ha jugado en España. Con 27 años y dos temporadas más de contrato el club vigués tiene un problema encima al que tendrá que encontrar solución este verano. Su agente, Flavio Perchman, señaló que una de las posibilidades que se está tratando es su posible regreso a Peñarol, club al que el Celta pagó 3,5 millones de euros por su fichaje en enero de 2019.
La vuelta al equipo donde dejó su mejor fútbol y en el que fue capaz de marcar 18 goles en 54 partidos parece una de las mejores soluciones para todas las partes. El delantero uruguayo no cuenta para un Celta que se quiere librar de su ficha de algo más de 800.000 euros y recuperar parte de la inversión realizada. Este curso cobrará una pequeña cantidad del Zaragoza al no haber jugado el mínimo de partidos estipulados en su contrato de cesión.
En la capital aragonesa ha jugado 28 encuentros pero solo 1.124 minutos. En ellos no ha sido capaz de marcar un solo gol. Tampoco lo hizo en la Copa del Rey en la que jugó dos partidos y 126 minutos. Ni Baraja, ni Iván Martínez ni Juan Ignacio Martínez han confiado en un nueve que apenas tuvo competencia en la delantera maña. Solo Narváez ha logrado marcar con cierta asiduidad en un plantilla sin gol donde Iván Azón solo ha marcado dos goles por uno de Álex Alegría.
"Puede haber alguna posibilidad de retorno de Gabriel Fernández a #Peñarol, el termina el torneo los primeros días de junio. El jugador tiene ganas de volver al fútbol uruguayo" Flavio Perchman en @Hora25Radio pic.twitter.com/EnJZfiiLT7
— Rodrigo Lopez (@rodrigolopez900) May 20, 2021
Con esos pésimos números el charrúa volverá a Vigo para que el Celta le busque un destino donde pueda reconducir su carrera. Desde el club se afirma que el Toro Fernández tiene mercado en Segunda División y en Sudamérica. Varios clubes han preguntado por su situación. Su agente, Flavio Perchman, aseguró en Hora 25 Radio, que "el jugador tiene ganas de volver al fútbol uruguayo" y que Peñarol podría ser una opción.
Claro claro, tendrá cola en el teléfono 😁, con los golazos que nos a deleitado este año por Zaragoza
A nuestro director deportivo le luce el pelo,el 90% de sus fichajes son auténticos fracasos.