Sergio Álvarez acaba de anunciar que se retira con 34 años. El canterano del Celta de Vigo no ha podido hacerlo sobre el césped, como él hubiese deseado, ya que una gravísima lesión de rodilla le ha obligado a decir adiós a la portería antes de tiempo. O Gato de Catoira quería seguir al menos una temporada más, su deseo no se ha podido cumplir, pero se quedará en el club que ama.
Sergio Álvarez seguirá ligado al Celta, equipo al que llegó con 17 años. Media vida defendiendo con orgullo y pasión unos colores. O Gato no volverá a parar pero su ejemplo seguirá siendo eterno ya que el de Catoira es el mejor representante, el mejor ejemplo, de lo que significa este club casi centenario.
El caitorense hacía pública su retirada en una rueda de prensa en el estadio de Balaídos este jueves. Ha sido un momento casi íntimo, puesto que la situación sanitaria no permite grandes aglomeraciones. Ya llegará el momento de rendirle el homenaje que se merece.
Mientras tanto, la inmensa mayoría de sus compañeros de vestuario han querido acompañarle en este día tan duro. También los miembros del staff técnico, así como la directiva del club. Nadie ha querido dejar solo a Sergio en una fecha tan señalada y tan amarga para el guardameta.
Han pasado 17 años desde su llegada al Celta, casi una década desde su debut con el primer equipo. Llegó a convertirse en el mejor portero de Europa en aquella ilusionante temporada en la que el celeste tiñó el Viejo Continente.
Ahora, entre lágrimas y a sabiendas de que es lo más coherente, Sergio Álvarez cuelga los guantes.
Chegou o día. O #GatoDeCatoira anuncia a súa retirada do fútbol profesional.
Celtista, capitán, canteirán, exemplo no profesional e no persoal... Non hai palabras dabondo para describir a Sergio.
Hoxe e sempre, 𝒖𝒏 𝒅𝒐𝒔 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒔.
— RC Celta (@RCCelta) May 20, 2021
Con una tremenda emoción, debido a la situación comenzó su discurso de despedida: "Como creo que sentí siempre cuando practique este deporte. Llevo viviendo desde muy pequeño, así vivo el futbol. Algo que llevo dentro de mí siempre. Antes de nada quiero daros las gracias a todos y todas. Por venir a despedirme, porque así es. Vengo a cerrar una etapa de mi vida. En mis mejores sueños de niño no estaba esto. Llegué con 17 y tengo 34 años, la mitad de mi vida la he pasado aquí".
El meta fue claro: "Solo puedo dar las gracias. Llegar no es difícil, lo difícil es mantenerse. Esas palabras están dentro de mí. El futbol no fue solo un deporte para mí, me dio unos valores que seguramente si no hubiese jugador no los tendría".
Y también tuvo un mensaje: "No quiero olvidarme de mis compañeros. Disfrutad de cada día, aunque os enfadéis, pensad que mañana se pasa. Disfrutad de vuestros compañeros que son los que os van a ayudar a conseguir los éxitos. Hay que intentar mejorar cada día. Desde aquí también a todos los que tuve a mi lado, hablo de porteros. Porque somos especiales, trabajamos diferente, compartimos muchas cosas. Pero siempre tuve un lema: “Si no juego, no es por culpa de mi compañero, es porque él lo esta haciendo mejor o yo lo estoy haciendo peor”.
Bravo. Haber si es verdad que sigues en el club