Es Noticia

Coudet y el futuro: "Tenemos que hablar de todo y empezar a planificar un montón de cosas"

Alberto Bravo

A falta de un partido de liga en el que el Celta de Vigo no se juega nada ya que terminará octavo en la clasificación Eduardo Coudet hizo un pequeño balance de la temporada a la vez que anunció que la próxima semana ya se sentará con el club para planificar el próximo curso. El técnico argentino se mostró orgulloso por "mejorar la competencia interna" y por esas ganas de pelear cada partido para ganar a pesar de todas las dificultades que se han presentado. Solo lamentó no haber podido pelear un puesto en Europa este sábado en Balaídos el día que el celtismo regresaba a su hogar.

"No pudimos llegar a la última jornada con las chances de esa ilusión que teníamos", señaló en sala de prensa el argentino. "Creo que hemos hecho una muy buena temporada. Cuando nos costó un poco por dificultades que se nos iban presentando y que han sido difíciles de solucionar", analizó.

Coudet destacó que "a lo largo de la temporada veo un gran crecimiento, que queda evidenciado que podemos suplir a día de hoy esas dificultades". Para el Chacho ese era el objetivo, poder competir cada partido independientemente de las ausencias: "Es a donde queríamos llegar, a lo que mencionamos de mejorar la competencia interna. Creo que lo hemos hecho. El no regalar nada nos va a dar una competencia muy buena y vamos a estar preparados para cuando nos toque".

El técnico recordó que "le ha tocado jugar a jugadores que no habían tenido tantos minutos, pero estaban preparados para cuando le tocara". Por ello aseguró que es "lo que más rescato de la mejora que hemos tenido". Además también apuntó que el equipo entendió que siempre "hay que competir" y que le ha cogido el gusto a "ganar".

Planificando la 2021/22

Eduardo Coudet aún no se irá de vacaciones. Al acabar el duelo contra el Betis el argentino quiere sentar las bases de la próxima temporada con el club: "Me voy a quedar acá un tiempo. Nos juntaremos con la directiva y empezar a planificar un montón de cosas. Tenemos que hablar de todo, de tratar de organizarnos".

Uno de los ejemplos que puso es que con la pandemia del coronavirus ni siquiera saben qué se hará en la pretemporada. Si el equipo hará un stage o se quedará en Vigo preparándose. De ahí que el Chacho avanzase que "seguiremos juntándonos para definir un montón de cosas que se empezar a hablar a partir" de la finalización de este curso. "Podremos tocar otros temas particulares, grupales y todo lo que tengamos que hablar a la hora de determinada la liga", avanzó el técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar