La llegada de Eduardo Coudet, la ausencia de lesiones y su reconversión a mediocentro creador ha llevado a Denis Suárez a realizar una de sus mejores temporadas como profesional. El centrocampista repasó parte de la actualidad del Celta de Vigo durante el acto de presentación del campus de verano que ha organizado con el club vigués en su escuela de fútbol que tiene en Salceda de Caselas. Denis Suárez también tuvo unas emotivas palabras para Sergio Álvarez, que anunció su retirada. Del portero destacó que siempre ha sido un ejemplo por su trabajo y profesionalidad.
Denis Suárez, en la presentación de los campus de verano de su escuela recordó que "lo principal es formar personas" y "transmitirles unos valores con los que yo he crecido desde pequeño". Ello no quiere decir que al trabajar de la mano del Celta si alguno de los integrantes de su escuela de el nivel para competir con ellos pueda dar el salto. Lo que dejó claro Denis es que quiere "que los niños disfruten mucho" tras un año complicado en el que pasaron mucho tiempo en casa confinados".
Al Celta le auguró un gran futuro ahora que "hemos terminado la temporada de forma increíble". "Creo que se está creando una base muy buena". En el plano personal reconoció que "he alcanzado la madurez futbolística" y la "continuidad que me había faltado". El de Salceda, en la Radio Galega, confesó que se siente muy feliz al poder tener "a mi familia cerca y el apoyo de su pareja".
"Sergio, tanto para el club como para los compañeros, significa muchísimo. He estado en muchos vestuarios y muchos equipos y nunca he tenido una persona y un compañero tan profesional como es Sergio", dijo el canterano de su compañero ya retirado. "Llegaba dos horas antes que el resto y siempre se iba el último", algo que para Denis "es de admirar".
"Lo conocí con 14 años cuando subí con el infantil y cadete" y a pesar de salir del Celta Denis reconoció que siguió teniendo contacto con Sergio para poder "disfrutar en estas dos últimas temporadas con él". Para Denis Suárez "Sergio es un ejemplo para todos los chicos de la cantera. Es un ejemplo de esfuerzo y superación". "Nunca ha sido el mejor, siempre ha tenido gente por delante pero siempre se ha sobrepuesto por su forma de ver la vida y ahí están sus frutos".
"Ha estado diez temporadas en el primer equipo del Celta y esperamos que pueda seguir formando parte del club", deseó el centrocampista en la presentación del campus de verano que organiza su escuela de fútbol en su localidad natal, Salceda de Caselas.