Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, se ha quedado fuera de la lista de convocados confeccionada por Luis Enrique para la Eurocopa. El moañés no cuenta para el asturiano a pesar de los 14 goles y 13 asistencias que ha logrado en Liga este curso. Unos números muy superiores a los de otros atacantes que sí han sido citados por el seleccionador asturiano. Sarabia, Adama Traoré, Dani Olmo, Oyarzabal y Morata tienen peores números que Aspas, sin embargo Luis Enrique se los lleva a la Eurocopa.
Sarabia, suplente en el Paris Saint Germain, se ha colado en una lista con solo 1.300 minutos en Liga. Ha marcado seis goles y dado cuatro asistencias. El madrileño no ha jugado en ninguno de los partidos importantes del PSG este curso.
Adama Traoré sumó dos goles y tres asistencias en el Wolverhampton Wanderers, un equipo que acabó décimo tercero en la Premier League con 45 puntos. El potente extremo no ha realizado un buen curso pero regresa a la selección.
Dani Olmo, con 5 goles y 10 asistencias en el RasenBallsport Leipzig, tampoco se acerca a los números de Aspas. Álvaro Morata, en la peor Juventus en años, marcó 11 goles y dio 10 asistencias y sigue en la Roja. Por su parte Oyarzabal tampoco ha presentado mejores números que Aspas. La estrella de la Real ha marcado 11 goles y repartido 8 asistencias en una de sus temporadas más flojas.
Solo Gerard Moreno, con 23 goles y 7 asistencias en Liga, presenta unos números mejores que Aspas. El de Santa Perpètua de Mogoda ha sido uno de los mejores atacantes del curso y su presencia está más que justificada, como justificado es el enfado que ha supuesto la ausencia de Aspas en la Eurocopa.