Okay Yokuslu ha dejado claro que su deseo es no regresar al Celta de Vigo. El jugador turco cree que el club vigués aceptará alguna de las ofertas que le presente aunque por ahora no hay nada en firme. El centrocampista alabó la figura de Sam Allardyce, su entrenador en el West Bromwich Albion, de la Premier League. Okay mostró su deseo de seguir jugando en Inglaterra, un país al que se ha adaptado a la perfección y se mostró convencido de que el Celta aceptará su salida cuando vea las ofertas que llegarán por él. "Mi agente, Batur Altiparmak, se encargará de mi transferencia".
"Tengo un contrato con el Celta de Vigo por dos temporadas más. No tengo una información clara de las finanzas del club pero no creo que estén cerrados a venderme si ven el tipo de ofertas que me van a llegar", declaró el jugador turco en Goal. Okay Yokuslu sostuvo que el Celta "puede permitirse mi traspaso".
El centrocampista continuó hablando de su posible venta: "Ellos tomarán una decisión acorde a sus intereses". Reconoció que "en primer lugar debe haber una oferta en firme" y que en el Celta, en estos momentos, "no hay información clara sobre este tema". El turco avanzó que "habrá novedades sobre este tema en los próximos días".
El todavía jugador del Celta mostró su deseo de continuar jugando en Inglaterra: "No sé si hay alguna oferta de la Premier League pero fue una segunda vuelta muy productiva para mí. Por supuesto que me gustaría quedarme". Okay subrayó que "mi experiencia en Inglaterra ha sido muy buena, estaba muy contento pero no sé lo que deparará el futuro".
Sobre su último entrenador, Sam Allardyce, Okay solo tuvo palabras de elogio: "Tiene mucha experiencia. Es un entrenador bien formado, conocido y comprensivo. Fue muy bueno trabajar con él. Su relación con los jugadores es muy cercana y buena, tiene una actitud paternal y su capacidad de comunicar es muy buena".
Okay Yokuslu dejó claro que "no tengo la idea de volver a Turquía por ahora. Mi objetivo es mantenerme lo más arriba posible para representar a nuestro país en Europa. Quiero lograr ese objetivo".
"Creo que hice un buen desempeño en LaLiga pero todo se complicó con mi lesión porque cuando volví de mi lesión el equipo lo estaba haciendo bien", recordó Okay Yokuslu. De ahí su idea de "ir a otro equipo para tener oportunidad de jugar de manera más regular". Por ello cuando llegó la oferta del West Bromwich Albion no dudó: "Quise aceptarla y afrontar un nuevo desafío".
"Quizás la estructura de la Premier League, la cultura y los hábitos del país pueden haber sido más adecuados para mí, pero creo que el lenguaje del fútbol es único. La confianza del club en mí y la atmósfera del equipo también pueden haber sido determinantes para mi buena actuación".