Es Noticia

Beltrán y Brais Méndez se pueden perder el inicio del curso: ambos están la prelista olímpica

Expandir v
ElDesmarque

Fran Beltrán y Brais Méndez son los dos jugadores del Celta de Vigo que han sido incluidos en la prelista confeccionada por Luis de la Fuente para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Los dos centrocampistas forman parte de una amplia nómina de jugadores, alrededor de 60, que podrían formar parte de la selección olímpica. Los dos centrocampistas podrían vivir la inolvidable experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos, algo reservado a unos pocos futbolistas.

La Radio Galega en AoContraataque anunció que ambos jugadores han entrado en la prelista confeccionada por el seleccionador. Como ha sucedido con otros jugadores, los dos celestes serán o han sido ya vacunados para poder viajar a Japón. La presencia de Fran Beltrán, uno de los hombres fijos de Luis de la Fuente en la selección sub 21 se podría dar casi por segura.

Brais Méndez, con 24 años, también entra en el cupo ya que la FIFA emitió un comunicado anunciando que el torneo ya no sería Sub-23, sino Sub-24. Es decir, se alarga un año más la elegibilidad de los jugadores y podrán participar en el Torneo Olímpico de Fútbol, todos aquellos nacidos después del 1 de enero del 1997. Así que el mosense no ocuparía una de las tres plazas reservadas para jugadores de mayor edad.

La selección olímpica hará su debut el próximo 22 de julio en la ciudad de Sapporo ante Egipto. Tres días después jugará contra Australia y el 28 de julio se medirá a Argentina, el más complicado. Posteriormente llegarían los cuartos de final contra un equipo del grupo D. En el están encuadrados Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí. Lo lógico es que sea un difícil duelo para alcanzar las semifinales el 31 de julio. Las semifinales serán el 3 de agosto y la gran final el día 7 de agosto, un día antes se jugará el tercer y cuarto puesto por la medalla de bronce.

Fran Beltrán, al fondo, durante el España sub 21-Islas Feroe (Foto: EFE).

Si el combinado olímpico alcanza las últimas rondas los celestes, en el caso de formar parte del equipo, se perderían las primeras jornadas de Liga. El 14 de agosto es la fecha prevista para arrancar la temporada 2021/22 por lo que los integrantes de la selección olímpica llegarán muy justos a esa primera jornada y sin poder haber realizado buena parte de la pretemporada con el resto del equipo. Si Luis de la Fuente convoca a Brais Méndez y Fran Beltrán se perderían más de un mes, entre concentración y competición si España es capaz de llegar a la lucha por las medallas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar