Monterrey ha anunciado el fichaje del veterano central Héctor Moreno. El defensa regresa a La Liga MX tras desvincularse del Al-Gharafa SC de Catar y cierra la puerta a una posible oferta de Rayados por Néstor Araujo. El defensa del Celta de Vigo, que como Héctor Moreno se encuentra concentrado con la selección azteca, era el otro central que el club de Monterrey había sondeado para reforzar su defensa. El celeste, que ha manifestado su deseo de seguir jugando en Europa, ya no es una opción para un equipo que espera cerrar más fichajes de renombre como el del arquero argentino Esteban Andrada.
“Tendrán a un jugador cien por cien profesional. Dentro y fuera de la cancha intentaré representar los colores del Monterrey con el máximo orgullo posible y con la máxima responsabilidad porque sé que es un club grande", apuntó Héctor Moreno. El central jugó en LaLiga Santander en el Espanyol y Real Sociedad antes de emprender su aventura en Catar en verano de 2019.
Néstor Araujo, que espera poder conseguir la nacionalidad española en los próximos meses, solo aceptaba regresar a México si la oferta económica era irrechazable. Desde el país centroamericano se especuló con una oferta de Monterrey que doblaba la ficha que actualmente percibe en el Celta de Vigo.
Estoy muy contento de ya ser parte de la Pandilla del Monterrey. ¡Nos vemos pronto, #FamiliaRayada! 💪🏼🇫🇮#ArribaElMonterrey pic.twitter.com/cW4IeOalgF
— Héctor Moreno (@HectorMorenoh) June 8, 2021
Araujo, con contrato hasta 2023, ha sido una pieza básica para Eduardo Coudet aunque el Celta, como ya sucedió la pasada temporada, ha decidido ponerlo en el mercado para intentar obtener un traspaso que le permita recuperar los siete millones de euros que pagaron en 2018 a Santos Laguna.
La puerta de Rayados parece cerrada y en México son muy pocos los equipos que pueden afrontar un traspaso y una ficha como la de Néstor Araujo. Salvo sorpresa el futuro del central mexicano parece que seguirá ligado al Celta de Vigo, que sigue buscando un central que supla la salida de Jeison Murillo.