Es Noticia

Retener el talento en Vigo o dejarlo volar: el futuro del filial

Expandir v
ElDesmarque

El filial del Celta de Vigo afrontará la nueva temporada en la 1º RFEF, la nueva división que sustituye a la tradicional Segunda B. El pasado curso jugaron 100 equipos en esa categoría, esta próxima campaña solo serán 40 los equipos que jueguen en la 1º RFEF. Un aumento de nivel que ha provocado que el Celta tenga que analizar con sumo cuidado el futuro de su filial y, sobre todo, de sus jugadores más prometedores. Algunos como Sergio Carreira, Diego Pampín o Jordan Holsgrove podrían dar el salto a LaLiga SmartBank pero el club debe decidir si prefiere debilitar al filial para que estos futbolistas progresen en otros equipos o si los retiene en el Celta B para no debilitar a un equipo con muchas bajas.

Sergio Carreira tiene contrato por tres temporadas más con el primer equipo pero en el siguen Hugo Mallo y Kevin Vázquez. Tres laterales derechos para un solo puesto que provocan que el prometedor defensa se plantee salir cedido a Segunda División. Esto provocaría un enorme agujero para el filial, que no contaría con uno de sus mejores jugadores. El Celta quiere que Carreira entrene con el primer equipo pero que juegue con el Celta B los fines de semana. Una opción que no contempla su contrato y que necesitaría del beneplácito del vigués, que ya declaró que él quiere jugar y que no le importaría salir cedido.

Carreira celebra el gol junto a sus compañeros.

José Fontán tendrá ficha con el primer equipo, con el que ya estuvo toda la pasada temporada. Carlos Domínguez seguirá en el filial pero con opciones de completar el eje de la zaga del primer equipo si Coudet lo estima necesario. Más compleja es la situación que atraviesa el capitán, Diego Pampín. El de Oleiros aún tiene un año más de contrato con el Celta pero hay equipos de Segunda División que han preguntado por él. El Celta quiere que siga en el filial y si el entrenador cree que es oportuno citarlo con el primer equipo estaría por detrás del lateral izquierdo titular, que se espera que sea Aarón Martín.

Con 21 años cumplidos en marzo y más de 90 partidos de liga en el Celta B el capitán podría intentar dar un paso adelante en su carrera probando en un equipo de LaLiga SmartBank. En una situación similar se encuentra Jordan Holsgrove, el mediocampista británico aún tiene un año más de contrato con el filial antes de dar el paso al primer equipo, pero podría salir cedido a un Segunda ya que ha demostrado el suficiente nivel en el primer equipo como para pensar en que no compita con el Celta B el próximo curso.

Jordan Holsgrove (Foto: RFEF).

Gabri Veiga, Miguel Rodríguez o Lautaro de León seguirán en un Celta B que aún no tiene entrenador aunque Onésimo sigue siendo el principal candidato para seguir al frente del equipo. Otros jugadores vitales como Patrick Sequeira, Lucas Cunha, Markel Lozano, Diego Barri, Manu Justo o Kévin Soni no seguirán de ahí que perder a futbolistas como Carreira, Pampín o Jordan Holsgrove sería una puntilla a un filial que no podrá reforzarse con muchos jugadores de un Juvenil de División de Honor que ha estado lejos del nivel habitual que suelen demostrar los juveniles celestes.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charrao

    Carreira y Jordan tienen categoria para el primer equipo.

  2. Josete

    Espero que se hagan las cosas con cuidado y mucho esmero por los jóvenes talentos y por el Celta en general. Pero teniendo en cuenta la penosa dirección deportiva que tenemos...miedo da. Les deseo lo mejor a estos chavales.