David Juncà, cuyo contrato fue rescindido por el Celta de Vigo cuando le restaban dos temporadas por cumplir en virtud a una cláusula existente en el mismo cuando llegó al cuadro olívico en 2018, se despidió del que ha sido su club en las últimas campañas. Una sencilla y escueta despedida en el que agradece el apoyo que ha recibido durante su complicada estancia, marcada por las continuas lesiones. El club, que en el anuncio oficial de su desvinculación recordó su "gran rendimiento y profesionalidad" respondió a su despedida con un "gràcies, David. Molta sort!".
"Finaliza mi etapa de 3 años en el Celta. Agradecido a toda la gente que me ha apoyado durante estas temporadas", escribió David Juncà en su cuenta de Twitter e Instagram. El lateral finalizó su despedida con "una abrazo" y "moitas grazas". A pesar de no haber podido jugar apenas unos partidos en con la camiseta del Celta Juncà era un jugador querido en el vestuario.
Denis Suárez le respondió con un "grande, mito". Iago Aspas le dedicó un "grande nanu" mientras que Miguel Baeza le llamó "titán". Otros antiguos compañeros como Kike García respondieron a su despedida con un "te mereces lo mejor".
Finaliza mi etapa de 3 años en el @RCCelta. Agradecido a toda la gente que me ha apoyado durante estas temporadas. Un abrazo. Moitas Grazas! 💙🤍 pic.twitter.com/qvW38TY4rU
— David Juncà (@davidjunca17) June 16, 2021
Muchos aficionados del Celta también se despidieron del lateral zurdo, que este curso no pudo jugar ni un solo minuto en partido oficial. Su hombro derecho, con varias luxaciones que le obligaron a pasar por el quirófano, le obligaron a permanecer de baja muchos meses. Una vez recuperado no fue capaz de pelearle el puesto a Aarón Martín y José Fontán. Juncà se despide del Celta con 24 partidos jugados, 21 en su primera temporada.