Es Noticia

El laberinto al que se enfrenta Diego Pampín

Alberto Bravo

Diego Pampín afronta un verano trascendental en su carrera deportiva. El lateral izquierdo y capitán del filial del Celta de Vigo interesa en LaLiga SmartBank siempre y cuando pueda llegar a coste cero pero el club vigués quiere que siga en el filial en una temporada trascendental para el segundo equipo, la que inaugura la 1º RFEF. El deseo de no ver frenada su progresión, el saberse querido por clubes de mayor categoría y la sensación de ser un jugador que no va a contar para el primer equipo han provocado que el de Oleiros tenga que plantearse muy seriamente su futuro inmediato.

El defensa, que abandonó Stellar Group para firmar por Rogon, aún tiene un año más de contrato con el Celta B. A diferencia de otros canteranos el club no tiene firmada una ampliación de contrato con ficha del primer equipo por tres temporadas, como así sucede con Sergio Carreira. Tras completar su cambio de posición, abandonando el puesto de extremo izquierdo para acabar siendo el lateral zurdo del equipo Pampín se ha convertido en un fijo en los onces del filial.

Diego Pampín protegiendo el balón (Foto: RC Celta).

Sus 97 encuentros en Segunda B son aval más que suficiente a sus 21 años para intentar dar el paso a Segunda División si Eduardo Coudet no cuenta con él la próxima temporada. El jugador será uno de los canteranos citados para comenzar la pretemporada con el primer equipo el próximo 5 de julio. Sin laterales izquierdos en el primer equipo tras el regreso de Aarón Martín al Mainz y la rescisión de contrato de David Juncà el de Oleiros podría intentar ganarse en hueco.

Pero tal como ha podido saber ElDesmarque las esperanzas de lograr una plaza en el primer equipo son muy escasas. Sin embargo hay varios equipos de Segunda División que querrían contar con Diego Pampín la próxima temporada en propiedad. El problema es que ninguno de ellos quiere afrontar un traspaso de ahí que se este trabajando, en el caso de no contar para el primer equipo, en una posible salida de Vigo.

Para que el Celta aceptase la pérdida de su capitán de un filial que ya suma muchísimas e importantes bajas, se podrían buscar fórmulas imaginativas como cederle al club vigués un porcentaje de una futura venta que pudiesen convencer al club para poder dar la carta de libertad a Diego Pampín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar