Cerradas ya las renovaciones de Eduardo 'Chacho' Coudet y Felipe Miñambres, el Celta de Vigo afronta el mercado de fichajes con la intención de reforzar su plantilla y poder pelear por un puesto en la UEFA Europa League. Muchos nombres han sonado ya en las últimas semanas: desde Franco Cervi -que parece el más próximo a firmar- hasta otros como Miguel Ángel Moyá, Edu Expósito o el mexicano Luis Romo.
Aunque una de las primeras peticiones de Coudet en el mercado invernal fue el delantero colombiano Rafael Santos Borré, de River Plate. Su nombre sonó con mucha fuerza en el mes de enero, aunque primó ofertas más lucrativas en lo económico que en lo deportivo. No obstante, llegó a firmar un preacuerdo con el Gremio brasileño, aunque se rompió tras las dudas que mostró el jugador tras llegar a un acuerdo verbal.
El 30 de junio, Santos Borré concluye su vinculación con el equipo argentino y parece que sus pretensiones no han cambiado. Sigue anteponiendo lo económico a lo deportivo, aunque tiene muchos más pretendientes desde Europa. Así, el periodista especializado en el mercado de fichajes Nicolò Schira apunta a que la exigencia del colombiano a los clubes que le quieren fichar es un contrato hasta 2025 con un salario de dos millones y medio de euros al año, además de una prima de cinco millones. Además, el jugador ha cambiado de agencia de representación.
Pese a que Felipe Miñambres aseguró en Movistar+ que Santos Borré es un jugador que han querido fichar en las últimas temporadas y dejó caer que en verano volverían a la carga por él, las pretensiones que exige el colombiano le alejan de Balaídos.
Aún así, novias no le faltan ya que Sky Sports Italia apunta a que Caglari, Inter, Lazio y Udinese estarían interesados en él. Además, también gusta a Glasgow Rangers, Watford, Crystal Palace o Fenerbahçe.