El Celta de Vigo aún no hecho oficial el fichaje de Franco Cervi. El atacante argentino ya está en la ciudad y ha pasado reconocimiento médico con su nuevo club, al menos esas son las informaciones que han ido trascendiendo en los últimos días, pero no se vestirá de corto el primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva Afouteza. El club no ha informado de la presencia de Franco Cervi en las pruebas PCR que se le han realizado este pasado sábado a los jugadores. Mientras se espera a su anuncio oficial, desde Portugal apuntan a nuevas variables acordadas en la venta de Cervi que podrían disparar su precio de traspaso hasta una cantidad de 7,5 millones de euros.
El Celta había acordado en el pasado mes de enero un traspaso con el Benfica de 4 millones de euros fijos más otros 2 millones en distintas variables. El brote que sufrió el cuadro lisboeta, con muchos positivos por coronavirus en su plantilla, impidió que finalmente Cervi se enfundase la camiseta celeste el pasado mercado invernal. Desde el club, sabiendo que era una petición expresa de Eduardo Coudet, confirmaron que este verano volvería a ser el objetivo número uno esperando que el Benfica respetase las condiciones pactadas meses atrás.
Eso no sucedió, las negociaciones se tensaron hasta el punto de quedar totalmente paralizadas. En el Celta confiaban en la decisión de Franco Cervi de querer trabajar con Eduardo Coudet para desencallar el fichaje pero el Benfica no cedió en sus pretensiones y obligó a los vigueses a volver a negociar el traspaso con unas nuevas condiciones. Carlos Mouriño reveló que los lisboetas pedían 6 millones de euros fijos más otros 2 en variables y que el Celta no estaba dispuesto a cambiar los términos pactados en enero.
Desde Portugal el Diario Récord apunta que el acuerdo entre ambos clubes, con una parte fija y otra variable, puede hacer que el Celta acabe pagando 7,5 millones de euros por el volante argentino. De su rendimiento en forma de minutos y goles dependen dos tramos de 1,5 millones de euros. Su anuncio no debería demorarse mucho más, Eduardo Coudet espera al jugador y el Celta quiere anunciar a su primer fichaje de la temporada.