El filial del Celta de Vigo se ha quedado en cuadro tras la salida de una buena parte de la plantilla el pasado 30 de junio, cuando terminaron sus contratos o finalizaron sus cesiones. La zona medular ha quedado desierta con la marcha de Alberto Solís, Markel Lozano y Diego Barri. Solo Gabri Veiga, trabajando con el primer equipo, Jordan Holsgrove pueden llevar la manija del cuadro dirigido por Onésimo. De ahí que la dirección deportiva del club busque refuerzos en el mercado. A los nombres de Javi Gómez y Mauro Dos Santos se ha unido el de Àlex Carbonell, un mediocentro que cumplirá 24 años en septiembre y que se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a debutar con el primer equipo, y con experiencia en el Valencia CF.
El futbolista de Cerdanyola del Vallés ha rescindido su contrato con el FC Luzern de la Superliga suiza tras una temporada en la que apenas ha tenido oportunidades. El mediocentro disputó 473 minutos repartidos en nueve partidos, todos al inicio del curso. Desde el mes de diciembre solo jugó 70 minutos en tres encuentros quedándose fuera de las convocatorias en la mayor parte de los encuentros del cuadro de Lucerna, un equipo que terminó en mitad de tabla, muy lejos de la zona noble.
Carbonell se formó en las categorías inferiores del Barcelona perteneciendo al filial que jugó en Segunda División bajo las órdenes de un viejo conocido del Celta como Eusebio Sacristán en la temporada 2014/15, cuando aún era juvenil. En 2017 firmó por el Reus con el que jugó dos campañas en la categoría de plata antes de emprender una nueva aventura en el Córdoba, equipo al que llegó en enero de 2019 cedido por el cuadro catalán. En total jugó 42 partidos marcando dos goles y dando una asistencia.
El Valencia se fijó en su buen hacer para reforzar el Mestalla, su equipo filial. Carbonell llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso ante Levante para terminar cedido en el Fortuna Sittard de la Eredivisie holandesa. En la máxima categoría de los Países Bajos disputó 17 partidos antes de regresar al Valencia para rescindir su contrato y jugar en el FC Luzern, con el que también ha rescindido su contrato que le unía al cuadro suizo hasta junio de 2022. Según Gerard Romero el mediocentro firmará esta misma semana con el Celta para reforzar al filial en su nueva aventura en el 1º RFEF. Tal como ha podido confirmar ElDesmarque, la firma del contrato está cercana ya que las negociaciones marchan por muy buen camino mientras cierran los últimos flecos para que Álex Carbonell sea nuevo jugador del Celta.