Es Noticia

Fonsi Valverde, su entrenador en el Celta B, desgrana a Matías Dituro

ElDesmarque

Matías Dituro emprenderá, una década después, el viaje de regreso a Vigo. El veterano meta argentino de 34 años jugó en la temporada 2011/12 en el filial celeste cedido por el Deportivo Alavés. El primer equipo se encontraba en Segunda División, con Paco Herrera logrando el ansiado ascenso a la élite con Yoel y Sergio Álvarez en la portería, mientras que el segundo equipo peleaba en Segunda B con Fonsi Valverde como entrenador. El de Nigrán dirigió a Matías Dituro en un equipo en el que Queco Piña y Manu Táboas eran espectadores del espectacular crecimiento de un niño de 16 años, Rubén Blanco.

El argentino disputó 15 partidos en los que encajó 24 goles. En la mitad del curso dejó de jugar en detrimento de Rubén Blanco con el Celta B en los últimos puestos de la clasificación y Pichi Lucas como técnico tras la destitución de Fonsi Valverde. El cambio de surtió efecto ya que el filial terminó en última posición con 38 puntos en 38 partidos y 67 goles encajados. Con el descenso a Tercera División se cerró un curso horrendo a pesar de contar con algunos jugadores de nivel como Kevin, Jota Peleteiro Levy Madinda, Camochu, Lede o Pillado.

El técnico de Nigrán reveló en la Radio Galega que Matías Dituro "no pasó por una buena etapa en aquella época porque su rendimiento no fue el necesario" y por factores como estar "un poco incomprendido y vivir una situación un poco atípica en la que estuvo pasó por aquí sin pena ni gloria". "Pero fíjate como son las cosas que diez años después el recorrido de este portero cambió porque nadie contaba que diez años después pudiese ser un fichaje del primer equipo del Celta", añadió Fonsi Valverde.

"Matías Dituro quizás no entró con buen pie por una serie de circunstancias sin embargo su trayectoria parece que fue la contraria a las sensaciones que dejó" en Vigo y en el filial en ese curso 2011/12. Fonsi Valverde apuntó que Dituro "es ya un portero muy maduro, muy hecho". "Tiene una presencia física muy importante, con mucha envergadura y técnicamente muy correcto, muy bien trabajado", analizó el técnico.

Imagen de Matías Dituro.

Fonsi Valverde sí le puso un pero a Dituro, al menos al portero que entrenó hace diez años: "Lo único que tenía en ese momento, porque estamos hablando de hace diez años pero ya no era un chaval joven porque tenía 24 años, es que no entró con la confianza necesaria, le faltaba un poco de confianza. Era introvertido pero técnicamente era muy buen portero, dominaba bastante bien el balón arriba aunque no tenía igual la autoridad en toda el área porque le faltaba personalidad suficiente para todo eso pero apuntaba cosas".

El exentrenador del Celta B reconoció que en ese momento no le veía potencial para poder llegar al primer equipo vigués: "Aquí ni siquiera tuvo buenas actuaciones. Tuvo partidos en los que pudo hacer más en algunos goles y no lo hizo". "En el seno del Celta hubo cierta crítica porque en aquel momento irrumpía un jugador con 16 años muy fuerte como Rubén Blanco, que ya estaba haciendo mucho ruido" recordó Fonsi Valverde. El mosense, aún en edad cadete, acabó superando a Matías Dituro con el que ahora competirá, si el Celta cierra su fichaje, en el primer equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar