Iván Villar fue la gran sorpresa de la convocatoria que Luis de la Fuente para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. El portero del Celta de Vigo entró en la lista de 22 jugadores - ampliada por el COI tras la petición de varias federaciones - en lugar de Álex Domínguez, convocado en primera instancia. El canterano celeste comenzó la concentración en Benidorm con el objetivo de pelear por la medalla de oro. Su citación ha supuesto un importante inconveniente para el Celta de Vigo y su entrenador, Eduardo Coudet, pero el canterano se mostró feliz de poder vivir esta experiencia única.
En una entrevista en Ao Contraataque de la Radio Galega el portero nacido en Aldán confesó que "estoy muy contento de poder estar aquí" y que hasta el momento "está yendo muy bien" todo en la concentración de la selección olímpica. Iván Villar reconoció que su convocatoria "fue una sorpresa" muy bienvenida. El canterano también señaló que "durante la temporada lo tenía en mente" porque "era difícil pero pensaba que podía" lograr este objetivo, como finalmente así ha sido.
Iván Villar es la cuota celeste tras la no convocatoria de Brais Méndez y Fran Beltrán, presentes en la prelista de 60 jugadores confeccionada por Luis de la Fuente. El portero indicó que "hable con ellos y me dieron la enhorabuena". De Brais y Beltrán destacó que "son dos compañeros que se portan muy bien con todo el equipo y conmigo en especial".
Sobre su futuro más inmediato Iván Villar subrayó que "ahora estoy centrado en la selección". "Cuando vuelva para Vigo intentaré entrenarme lo máximo posible y darlo todo para que el míster decida quién va a jugar en el primer partido de Liga", añadió. El torneo olímpico de fútbol se cierra el 7 de agosto, cuando se disputará la final a la que aspira España, una semana antes del comienzo de la nueva temporada.
Antes de ser citado por la selección olímpica el Celta anunció la renovación de su contrato. Iván Villar señaló que "renovar con el Celta es para estar muy contento" y que se siente "muy agradecido" con el club "porque siempre confiaron en mí". Del que va a ser su nuevo compañero en el primer equipo, Matías Dituro, confesó que no se acuerda de él y de su paso por el filial: "Llevo desde alevines en el equipo y no me acuerdo muy bien".