En poco más de un mes comenzará una nueva temporada, la 2021/22. El Celta de Vigo, su directiva y dirección deportiva, ya ha dado los primeros pasos para la confección de una plantilla con la que buscarán pelear por Europa. La renovación de Eduardo Coudet, de Onésimo y Felipe Miñambres fueron los primeros pasos. La salida de Jozabed, Juan Hernández, David Juncà y Ferreyra han liberado parte del límite salarial que se ha apretado con los fichajes de Franco Cervi y Matías Dituro. El club se centra ahora en reforzar tres posiciones.
Por delante quedan muchas operaciones pendientes en el primer y segundo equipo pero el club es consciente de la necesidad de firmar un lateral izquierdo titular, un central y un delantero que ayude a Santi Mina y Iago Aspas. Esas son las prioridades de un mercado en el que seguirán llegando jugadores al Celta B mientras se busca la salida de futbolistas como Okay Yokuslu, Emre Mor, Toro Fernández y David Costas.
Para el lateral izquierdo el Celta sigue priorizando una nueva cesión de Aarón Martín. El defensa catalán dejó buen recuerdo tras su paso por Vigo y el cuerpo técnico ha dado el ok para lograr su continuida. Mientras esto sucede Aarón Martín está concentrado con el conjunto alemán, con el que ya ha disputado minutos en este pretemporada.
En el puesto de central la continuidad de Murillo, con una tercera cesión, no se ha descartado aún. El colombiano quiere seguir en Vigo pero se antoja extremadamente complicado que la Sampdoria vuelva a aceptar un tercer préstamo ya que a Murillo solo le quedan dos años de contrato. La táctica volverá a ser la misma que la que se llevó a cabo el pasado mercado estival. El Celta, si no ficha un central antes, esperará a que el mercado madure y que en el Murillo no reciba ofertas interesantes.
Si esto sucede se sentaría a negociar con la Sampdoria una cesión. Los italianos han pagado más de 13 millones de euros por el central y quieren recuperar parte de la inversión pero en el Celta no se piensa hacer un desembolso importante por el cafetero, que además cuenta con una ficha alejada de la rígida estructura salarial que maneja el club vigués.
La llegada de un delantero también es una prioridad pero con la presencia de Iago Aspas y Santi Mina. Más Nolito y Franco Cervi, que pueden jugar como segundas puntas, no se espera que la llegada del nueve sea inminente. Han sonado Joselu, Rafa Mir, Santos Borré y Giovanni Simeone, opciones muy alejadas de la capacidad económica del Celta de Vigo y perfiles de futbolistas que ansían ser titulares, algo que el club no les puede garantizar por la presencia de Aspas y Mina.
Estamos siempre con lo mismo,vamos a elegir el octavo de la lista de diez
para que luego os gasteis 2,5 millones de euros en un canterano del madrid para tenerle de adorno en el baquillo teniendoles en la casa y mas baratos solo hay que darlos oportunidades y que demuestren si valen o no
otra cosa que se me olvido para que sentirse tan orgulloso de la cantera si luego no los dais oportunidades a los jugadores ni si quiera probarlos a ver si valen o no para eso todo el dinero que cuesta la cantera lo gastais en fichajes
hola mouriño no te bajes los pantalones ante coudet para fichar ha jugadores sin probar al gente de la cantera para que tener tantos equipos en la cantara para luego para nada un saludo