El Diario Atlántico ha adelantado este lunes 12 de julio que la solución a uno de los culebrones más enquistados y que más polémica ha suscitado en el entorno celeste en los últimos meses. David Costas y el Celta de Vigo han acercado posturas y la salida del central, al que le queda un año más de contrato, estaría encaminada. El central, canterano de 26 años, lleva un año sin jugar ya que ni Óscar García ni Eduardo Coudet contaban con él. Tras entrenarse en solitario y en distintos horarios volvió a incorporarse al grupo aunque solo realizaba una parte del entrenamiento, ya que en los ejercicios tácticos y con balón se quedaba al margen.
El defensa, que no ha viajado a Marbella con el resto del equipo para realizar la segunda parte de la pretemporada, está cerca según estas informaciones de llegar a un acuerdo para rescindir el último año de contrato con el Celta de Vigo y así poder salir en este mercado con la carta de libertad bajo el brazo. El jugador no quiere vivir otra temporada en blanco pero en el actual contexto económico tampoco quiere perder una ficha que ronda los 900.000 euros brutos por temporada.
Esa cantidad, fuera del mercado de LaLiga SmartBank, ha sido uno de los impedimentos para lograr su salida en anteriores mercados. Ningún equipo de la categoría de plata puede asumir un contrato tan alto y el Celta deberá abonar parte de esa ficha para que David Costas rescinda su contrato este verano.
David Costas, que debutó en el primer equipo con 17 años de la mano de Luis Enrique, ha jugado 48 partidos oficiales con el primer equipo del Celta. En estos años ha estado cedido en el Mallorca, Oviedo, Barcelona B y Almería. En Segunda División ha disputado un total de 96 encuentros. En su recuerdo quedará su participación en un partido de Europa League y su debut con el primer equipo del Barcelona en la Copa del Rey ante el Murcia.