La selección olímpica española de fútbol, con el portero del Celta de Vigo Iván Villar entre sus integrantes, ya ha despegado rumbo a Kobe (Tokio), donde el próximo sábado disputará frente a Japón el único amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, después de que este lunes no pudiera hacerlo debido a un problema mecánico de última hora en el avión.
La compañía operadora del vuelo explicó que por motivos de seguridad era mejor aplazar el viaje a este martes para poder cambiar el avión, explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado. Tras hacer escala en Taskent, capital de Uzbekistán, está previsto que España aterrice en el aeropuerto de Kansai, construido en una isla artificial, a las 2:00 horas CET (10:00 hora local) de mañana miércoles. España deja atrás una estancia de 13 días en Benidorm (Alicante) marcada por la carga física y la aclimatación a las condiciones del país nipón.
⛩️ ¡¡NOS VAMOS A KOBE!!
🛫 La @SeFutbol pone rumbo a Japón 🇯🇵 para disputar un campeonato muy muy ¡¡ESPECIAL!!
😊 ¡¡YA ESTAMOS TODOS JUNTOS!! pic.twitter.com/zMtQlYRTaA
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) July 13, 2021
En Japón, con todos los jugadores a su disposición, el cuerpo técnico liderado por el Luis de la Fuente se centrará en el debut del día 22 de julio contra Egipto, el partido inaugural del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, con solo el encuentro frente a la anfitriona como prueba de nivel el sábado 17 de julio a las 12:00 horas.
Iván Villar, que entró en la lista de 22 jugadores sustituyendo a Álex Domínguez, tendrá pocas opciones de jugar algún minuto oficial en el torneo olímpico de futbol ya que Unai Simón y Álvaro Fernández están por delante en las preferencias del seleccionador, Luis de la Fuente. Si España llega a la lucha por las medallas, la final y el tercer y cuarto puesto se jugarán el 6 y 7 de agosto, el canterano llegará muy justo para poder pelear la titularidad a Rubén Blanco y Matías Dituro en el primer partido de Liga el 15 de agosto ante el Atlético de Madrid en Balaídos.