El Deportivo de La Coruña ha anunciado este miércoles que Claudio Beauvue deja de pertenecer a la disciplina blanquiazul. De esta forma, confirma un secreto a voces, ya que el delantero llegado a A Coruña tras ser rescindido por el Celta de Vigo, mediante el pago de una onerosa indemnización, no había tenido el protagonismo esperado esta temporada. Su rendimiento estuvo muy por debajo de su altísima ficha, superior al medio millón de euros por temporada, una cantidad imposible de asumir por un club lastrado por las deudas y que sigue en la tercera categoría del fútbol español, al igual que el filial celeste, la 1º RFEF.
Claudio Beauvue tenía un año más de contrato y no entraba en los planes de Borja Jiménez. Además, tenía una de las fichas más elevadas del club, arrastrada de su incorporación en enero de 2020, cuando el club estaba en LaLiga SmartBank. Con 33 años y una carrera marcada por la grave lesión que sufrió en el Celta, la rotura completa del tendón de Aquiles, su futuro es incierto.
Con solo un gol en los 500 minutos que jugó, repartidos en 13 partidos, la pasada temporada parece complicado que algún club le ofrezca una nueva oportunidad y una ficha similar a la que percibió en su estancia en la ciudad herculina. En el Celta, que pagó más de cinco millones de euros por él al Olympique de Lyon, jugó 32 partidos marcando tres goles. Será siempre recordado en el celtismo por su mal pase a Guidetti en las semifinales de la Europa League en Old Trafford ante el Manchester United.
"Claudio Benoît Beauvue (Saint-Claude, Guadalupe, 16 de abril de 1988) no continuará jugando en el RC Deportivo. El delantero guadalupeño había llegado al Dépor en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 y cierra su etapa en A Coruña con 1.050 minutos repartidos en 28 encuentros en los que anotó 3 goles.
El Real Club Deportivo quiere agradecer sinceramente a Beauvue su trabajo y apuesta por el Dépor en momentos complicados, deseándole los mayores éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales".