Continúa el conflicto entre el Concello de Vigo y el Celta de Vigo. "El Celta de Vigo miente", así de contundente se ha mostrado el concejal de Fomento del Concello de Vigo, Javier Pardo, en una entrevista en RadioVigo. Tras la resolución de la Comisión de Transparencia de Galicia, previa a la denuncia del Celta de Vigo al Valedor do Pobo, en la que el club aseguraba que el Concello de Vigo no había remitido ningún tipo de información sobre la reforma de la Grada de Marcador y la nueva disposición de los asientos de la Grada de Río para la próxima temporada 2021/22, el Concello vigués ha dado la réplica asegurando que el club sabe desde hace meses cuántas butacas dispondrá el club para la próxima temporada.
Javier Pardo, concejal de Fomento del Concello de Vigo, señaló que "desde el 27 de noviembre de 2020, con acuse de recibo tres días después del Celta, se manda un escrito desde el Concello en el que se remitía la nueva disposición de los asientos en la Grada de Río a partir de la temporada 2021/22". El concejal aseguró que "desde esa fecha tiene la disposición exacta de como quedaban los asientos en la Grada de Río Bajo".
Prosiguió diciendo que "desde el 3 de marzo de 2021 al 12 de mayo el Celta asistió a ocho reuniones con el Concello de Vigo, con sus directores de obra, sus técnicos municipales y con la empresa contratista". Añadió que "en dos de esas reuniones - 7 de marzo y 24 de marzo - nuevamente se le entregó al representante del Celta la propuesta de planificación temporal sobre los asientos de Río. También se le entregaron planos de la propuesta de asientos y colocación actual que ya se le habían remitido el 27 de noviembre del 2020".
Javier Pardo aseguró que la denuncia del Celta sobre la falta de información remitida por el Concello de Vigo al club sobre las obras de Marcador y Río, con reclamación a la Comisión de Transparencia de Galicia, "son difamaciones". "Hace más de ocho meses que el Celta tiene conocimiento para poder decirle a sus socios el número de asientos disponibles".
El responsable de Fomento del Concello de Vigo también quiso explicar que con las obras de la Grada de Marcador "se comunicó que una parte de los asientos de Río Alto quedaban inutilizados" al empatar ambas gradas. Algo que también va a suceder con la Grada de Tribuna: "Hay unos asientos que con las obras quedan inutilizados". Por último señaló que "los asientos de la Grada de Río Bajo ya están colocados y con la numeración puesta".