Con la celebración del sorteo del calendario de la 1º RFEF el filial del Celta de Vigo ya sabe cuál será su camino en la nueva y exigente categoría que se estrenará en agosto. La Federación Española de Fútbol ha querido dar lustre a su nueva competición, el peldaño previo al fútbol profesional, realizando el sorteo en directo por primera vez en su historia. La fortuna ha deparado que los vigueses jueguen en Riazor en la primera jornada de liga, el fin de semana del 29 de agosto. Será la segunda vez que el filial celeste disputé un partido oficial en el campo del Deportivo de La Coruña. La pasada campaña los celestes tomaron Riazor con dos goles de Alfon.
El 1-2 logrado por el Celta B ese 13 de diciembre de 2020 quedará en el recuerdo del celtismo para siempre. Con el sorteo del calendario el gran protagonista del choque recordó en su cuenta de Instagram el partido. Un pequeño vídeo de la Televisión de Galicia con sus dos goles.
Alfon, que se encuentra en la concentración del primer equipo en Marbella, intentará repetir su prodigiosa actuación la próxima temporada. El Celta de Vigo ejerció la opción de compra que tenía sobre el extremo manchego y será una de las grandes bazas del filial para lograr una buena clasificación en la exigente 1º RFEF.