Es Noticia

Murillo mira de reojo al Celta pero no descarta quedarse en la Sampdoria

Expandir v
ElDesmarque

El Celta de Vigo necesita firmar un defensa central en este mercado estival de fichajes. Joseph Aidoo, Néstor Araújo y José Fontán no son jugadores suficientes para afrontar una temporada. La dirección deportiva peina el mercado buscando  un cuarto futbolista que complete esta posición mientras no descarta poder llegar a un acuerdo con la Sampdoria para convencer al cuadro genovés de firmar una tercera cesión. Eduardo Coudet quiere seguir contando con Murillo, que ya está realizando la pretemporada en Italia bajo las órdenes de un nuevo técnico, Roberto D'Aversa. La marcha de Claudio Ranieri, que lo descartó el pasado verano, ha provocado que el colombiano no descarte seguir en la Sampdoria. Con dos años más de contrato por delante Jeison Murillo se muestra abierto a seguir en Italia o volver a Vigo, donde reconoce que se sintió bien.

Jeison Murillo aseguró que su misión en esta pretemporada es "en primer lugar, mejorar la forma física y llegar pronto a una condición óptima". El central cafetero recordó que "me lesioné a finales de abril con el Celta y me perdí la Copa América" antes de verse obligado a regresar a la Sampdoria, club con el que tiene contrato. Sobre sus opciones de futuro, con el Celta y el Valencia interesados en lograr su regreso el colombiano señaló que "soy un profesional y me quedan dos años de contrato".

Jeison Murillo en pretemporada con la Sampdoria.

"Me entreno al máximo, mi deber es trabajar en serio, hacerlo bien y prepararte. Luego ya veremos qué pasa", avanzó el defensa central. Jeison Murillo, que jugó la última temporada y media en el Celta, reconoció que "en Vigo me sentí bien" pero que en Génova "también me siento bien" de ahí que no descarte quedarse en la Sampdoria este curso ya que Claudio Ranieri, entrenador del cuadro italiano el pasado curso, ya no sigue al frente del equipo genovés. El central deberá convencer a Roberto D'Aversa, su nuevo técnico.

Sobre D'Aversa que ahora está al mando de la Sampdoria destacó que "es un entrenador muy cercano a sus jugadores". "Todavía es joven y vive esta aventura con la ilusión, las ganas y la adrenalina de un entrenador joven que tiene la oportunidad de entrenar a un equipo famoso como la Sampdoria. El impacto con nosotros fue positivo", agregó.

Jeison Murillo en la pretemporada.

Lo que sí tiene claro el cafetero es que cuenta con el interés de varios equipos. El Celta de Vigo, que no descarta lograr al final del mercado una tercera cesión, es uno de ellos. De ahí que Murillo destacase que "si todo el mundo me quiere está bien porque significa que no me quedaré sin equipo". Si ninguna de esas opciones cuaja Jeison Murillo tiene claro que "regresé a la Sampdoria pensando que no estoy solo de paso". "Hay muchos factores, veremos qué pasa", concluyó el defensa colombiano en unas declaraciones recogidas en la prensa trasalpina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar