Una de las salidas que se han producido en el mercado de fichajes veraniego del Celta de Vigo ha sido la del lateral David Juncà. El jugador celeste rescindió su contrato con la entidad olívica hace algo más de un mes y este lunes se ha hecho oficial su nuevo destino.
El lateral catalán de 27 años regresará a la que fue su casa. Juncà ha firmado por una temporada con el Girona FC más otra opcional.
David Juncà torna al Girona FC
📌El lateral de Riumors, que va crèixer al futbol base blanc-i-vermell, firma contracte per 1 temporada més una altra opcional.
+ info 👉 https://t.co/bjPJkmyLAb#BentornatDavid pic.twitter.com/dBjEG7AI6l
— Girona FC (@GironaFC) July 26, 2021
El lateral zurdo tenía contrato con el Celta de Vigo hasta el mes de junio de 2023, pero con una cláusula que permitía al club romper este acuerdo mediante el pago de una pequeña indemnización. El jugador ya conocía su situación desde hace meses, ya que el Celta se la había comunicado para así facilitarle la búsqueda de un nuevo equipo en este mercado de fichajes veraniego. David Juncà llegó libre del Eibar en verano de 2018 pero las lesiones le han impedido mostrar el nivel que ofreció en el conjunto armero.
En tres temporadas en Vigo, el defensor sólo ha podido jugar 24 encuentros, casi todos en su primera campaña en Vigo. Este curso no llegó a jugar un sólo minuto ya que una rotura de fibras le mantuvo alejado de los terrenos de juego al comienzo del año y una nueva luxación de hombro le obligó a pasar por el quirófano y permanecer de baja muchos meses. Ya recuperado, Coudet no contó con él.
El defensor volverá al conjunto catalán seis años después de dejarlo para dar el salto a LaLiga Santander con la SD Eibar.