Sin cerrar una ventana de fichajes estival donde al Celta de Vigo le quedan aún numerosos movimientos que acometer entre salidas y entradas la dirección deportiva trabaja de forma intensa en una oportunidad de mercado que se ha abierto para el mes de enero. Orbelín Pineda, mediocampista ofensivo internacional por México, podría convertirse en nuevo jugador celeste y llegar a Vigo en el mes de enero a coste cero. Cruz Azul da por perdido a un jugador por el que pagó 10,5 millones de euros. El 'diez' de la Tricolor quiere dar el salto a Europa y el Celta de Vigo tiene un plan para hacerse con una de las grandes estrellas de la Liga MX.
El objetivo, según apuntan desde México es que Orbelín Pineda firme un precontrato con el Celta de Vigo en los próximos días. El mediocampista de 25 años tiene seis meses de contrato con Cruz Azul por lo que los vigueses pueden negociar directamente con él y sus agentes sin incumplir ninguna normativa de FIFA y UEFA. Orbelín Pineda se encuentra concentrado con su selección junto a Néstor Araújo, que sería su anfitrión en el equipo celeste.
Precisamente Néstor Araújo es una pieza clave en todo el engranaje que permitiría a Orbelín Pineda ser jugador del Celta, ya que el jugador de 25 años no posee un pasaporte comunitario. El club no tiene plazas de extracomunitario libres pero confía en que el central mexicano logre la nacionalidad española antes del comienzo de la temporada. Esta plaza podría servir para cerrar un nuevo fichaje extracomunitario en este mismo mercado invernal o reservarla para la llegada de su compatriota.
El Celta tampoco descarta que Franco Cervi pueda dejar de ser extracomunitario si Portugal le concede la doble nacionalidad. También puede optar a la italiana por sus orígenes pero el atacante dejó los trámites sin completar y ahora le será más complicado ser italiano en un corto espacio de tiempo. La nacionalización de Renato Tapia sí que se ha complicado y Países Bajos no quiere concederle el pasaporte neerlandés una vez que ya no vive allí. A pesar de cumplir con todos los requisitos y haber realizado todos los trámites el club no espera poder liberar esa plaza de extracomunitario en un corto espacio de tiempo.
El Celta lograría así la llegada de un jugador joven, con mucha proyección, por el que Cruz Azul y Chivas afrontaron dos importantes traspasos y con una experiencia contrastada en la Liga MX y en su selección. Todo ello a coste cero. Orbelín Pineda ha jugado 230 partidos de liga en los que marcó 24 goles y repartió 22 asistencias. Sus buenas actuaciones le han llevado a portar el 10 de la selección mexicana con la que suma 34 partidos internacionales con solo 25 años.
Cantos de sirena, para no variar. Siempre la misma canción para tenernos expectantes mientras la realidad es que no se cierra nada y la liga a 20 días vista. O de siempre, máis do mesmo
El Celta debe de dejarse de tonterias y firmar un GRAN CENTRAL y un defensa izquierdo y luego un Delantero centro.Medios de ataque tenemos a:Brais,Cervi; Denis,Nolito,Solari,BELTRAN,os parecen pocos