Es Noticia

Jorge Sáenz, del infierno de Afouteza al paraíso de Madeira

Jorge Sáenz ya es jugador del Marítimo.
ElDesmarque

Jorge Sáenz dejó atrás dos años horribles en Vigo cuando terminó la pasada temporada. El central formó parte de la operación de venta de Maxi Gómez. El Valencia CF realizó parte del pago mediante la cesión del central canario por dos temporadas. Dos cursos en los que apenas jugó algunos minutos y en los que llegó a estar apartado de la dinámica del primer equipo algunas semanas tras la negativa a salir del Celta de Vigo en el pasado mercado invernal. Tras dos años de infierno en Afouteza regresó al Valencia. Ahora su equipo ha llegado a un acuerdo para que Jorge Sáenz juegue en el Marítimo de Portugal, en el paraíso de Madeira.

El Valencia CF y el club luso han alcanzado un acuerdo para el préstamo de central tinerfeño de 24 años por una temporada. El defensa tenía muy complicado lograr hacerse con un hueco en el Valencia de Bordalás a pesar de haber tenido bastante participación en la parte inicial de la pretemporada. En Madeira buscará reactivar una carrera estancada tras haber sido internacional sub 21 durante su etapa en el Tenerife.

Su club y el entorno del futbolista confían en que pueda ser una cesión mucho más productiva que la anterior de dos temporadas en las que Sáenz apenas tuvo oportunidades en el Celta. En Vigo solo jugó en siete encuentros de Liga y dos de Copa del Rey, todos en su primer año. La segunda temporada se la pasó en blanco y entrenándose de manera limitada con el primer equipo ya que Jorge Sáenz, que no contaba para Coudet, no participaba en los ejercicios de balón.

Este es el comunicado con el que el Valencia CF ha anunciado el acuerdo:

"El Valencia CF y el Club Sport Marítimo de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Jorge Sáenz hasta el 30 de junio de 2022. El Club le desea la mejor de las suertes en esta etapa."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar