El Diario Atlántico ha informado que José Fontán seguirá teniendo ficha con el filial los dos próximos años. Tras firmar su renovación por cuatro temporadas ambas partes han pactado que el central siga formando parte, de manera formal, de la plantilla del Celta de Vigo B para liberar masa salarial de cara al estricto control de LaLiga. Aunque José Fontán, como ya sucedió la pasada campaña, solo estará en dinámica del primer equipo. Las dos últimas temporadas que firmó en su renovación, la 2023/24 y la 2024/25, será integrante de pleno derecho de la primera plantilla con el consiguiente dorsal del primer equipo.
Esta práctica se ha convertido en habitual en muchos equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en las últimas temporadas. El objetivo no es poder disponer de más jugadores sino poder liberar parte del salario de estos futbolistas con ficha en el filial. En el límite salarial que marca LaLiga a propuesta de los clubes se incluyen los gastos de fichas de jugadores y cuerpo técnico de los equipos filiales pero no en su totalidad. De esta manera parte del sueldo anual que José Fontán y sus agentes han pactado con el Celta no afectará al límite salarial que el equipo debe cumplir este curso y el que viene.
Esto quedará reflejado en el dorsal que lucirá José Fontán estas dos temporadas. Será un número por encima del 25, que son las fichas que están reservadas para los jugadores del primer equipo siendo el 1,13 y 25 los asignados para los porteros. Fontán lució hace dos campañas en número 31 en los partidos que jugó en Copa del Rey, la pasada campaña jugó con el número 29. Por ahora se desconoce el dorsal que lucirá este año ya que el Celta aún no ha hecho oficiales los números de la plantilla.