Hugo Mallo analizó el empate sin goles logrado por el Celta de Vigo ante el Gil Vicente. El canterano recordó que su rival ya está en un punto de preparación superior al haber disputado dos encuentros oficiales de ahí su mejor ritmo. El defensa alabó la implicación del nuevo fichaje del equipo, Javi Galán, y valoró de forma positiva haber logrado dejar la portería a cero en un nuevo partido de pretemporada.
El capitán calificó el duelo ante el Gil Vicente como "un buen partido para nosotros" ya que se tuvieron que medir a "un rival aguerrido, que ya jugó partidos de competición y eso en el ritmo se nota". El lateral diestro reconoció que "no ha sido el mejor partido para ver pero si que nos sirve para coger sensaciones" de cara al estreno en liga el próximo 15 de agosto ante el Atlético de Madrid.
Hugo Mallo quiso poner en valor la solidez que está demostrando el equipo: "En defensa estamos acumulando porterías a cero y eso es bueno de cara al inicio". El Celta por ahora ha cerrado sus tres amistosos sin recibir un gol y marcando un total de cinco tantos, tres al Atlético Sanluqueño y dos al Pafos FC.
📢 RC Celta drew 0-0 with @GilVicente_fc in the third preseason match.
🔜 Up next: Friendly match against @Wolves this Saturday.#CeltaGilVicente #RCCelta pic.twitter.com/0FymuNRU8u
— RC Celta English (@RCCeltaEN) August 3, 2021
Sobre el debut de Javi Galán y los regresos de Renato Tapia y Denis Suárez el canterano señaló que "los veo bien". Del nuevo lateral zurdo del equipo destacó su implicación en el Celta desde su llegada este pasado sábado 31 de julio: "Lo veo muy identificado con el grupo, con el ADN del Celta". "En el caso de Renato y Denis son dos jugadores que nos aportan mucho", añadió Mallo.
"Poco a poco vamos cogiendo el ritmo y cogiendo sensaciones para estar a tope de cara al inicio", apuntó. Hugo Mallo reconoció que con menos de dos semanas para el comienzo de liga y un solo amistoso por delante, "la temporada se terminó". El enfrentamiento ante los Wolves es para el capitán "una buena piedra de toque para poder coger las notas positivas y corregir los errores" de ahí que avanzase que será "un partido difícil y a la vez bonito".