La México de Néstor Araújo se quedaba con la miel en los labios en la Copa Oro. Un gol de Miles Robinson en los instantes finales de la prórroga le dio el séptimo título de su historia a Estados Unidos. El internacional del Celta de Vigo, un fijo para el 'Tata' Martino durante todo el torneo, se marchaba de vacaciones con la decepción evidente. Pero quiere pasar página, por ello ya ha regresado a la ciudad olívica para ponerse a las órdenes de Eduardo Coudet.
No hay tiempo que perder. Araújo lo tiene claro. El mexicano quiere jugar en el primer partido de la temporada, que medirá al Celta con el actual campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, y que tendrá lugar el próximo domingo 15 de agosto a las 17.30 horas en Balaídos.
En un principio, Araújo debía unirse a la pretemporada este sábado día 7, pero tras apenas cuatro días de vacaciones, el defensor azteca ha decidido regresar a Vigo antes de lo previsto y ya se ejercita como uno más en Afouteza. De esta forma, el 'Chacho' ya tiene a sus órdenes a todos sus efectivos.
¡𝗥𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼́ 𝗡𝗲́𝘀𝘁𝗼𝗿! 👏🇲🇽 @NESTOR4ARAUJO se une a la pretemporada celeste tras ser finalista con @miseleccionmx en la Copa Oro. ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼! pic.twitter.com/JdR8ZiuA5n
— RC Celta (@RCCelta) August 5, 2021
Araújo afronta su cuarta temporada en el Celta, al que llegó en el mercado estival de 2018 procedente del Santos Laguna mexicano. Desde entonces ha disputado un total de 99 partidos con la elástica celeste, en los que ha anotado dos goles. Sin duda, es un jugador importante en el esquema de Coudet y tendrá minutos en el que será el último amistoso de pretemporada, en el que los vigueses se verán las caras con el Wolves en el Molineux Stadium, este sábado 7 de agosto a las 15 hora española.