Nolito, que en octubre cumplirá 35 años, volvió a demostrar su tremenda ambición. El atacante del Celta de Vigo no quiso descartar a su equipo en la lucha por Europa asegurando en el Daily Mail que "el objetivo es poder terminar entre los siete primeros". El gaditano reconoció que "hay equipos que por su presupuesto van a pelear por esos puestos pero el Celta es un equipo muy ambicioso, trabajador, con una mentalidad muy humilde". Por ello anticipó que "vamos a luchar hasta el final" para clasificarse lo más arriba posible la próxima temporada.
"No va a ser fácil, vamos a intentar que nuestros aficionados, nuestras familias y nosotros podamos disfrutar. Vamos a enfocarnos en ir partido a partido. Ojalá podamos hacerlo bien" amplió Nolito horas antes de viajar a Inglaterra para disputar el último amistoso de la pretemporada ante el Wolverhampton Wanderers. El veterano futbolista volverá a ser una pieza clave para Coudet este curso y no le pondrá las cosas sencillas a Franco Cervi, una de las incorporaciones de este mercado estival.
En esta lucha por alcanzar las plazas europeas Nolito apuntó que "tenemos grandes jugadores como Aspas, Denis Suárez o Santi Mina". "Somos un equipo humilde, trabajador y ambicioso. Queremos crecer como equipo. Todo lo que podemos hacer es ponernos manos a la obra, trabajar duro, hacer nuestro trabajo y ser conscientes de cómo es nuestra realidad como club", prometió el sanluqueño.
Nolito fue preguntado por dos jugadores con pasado en la Premier League, donde él también jugó. El buen nivel de Iago Aspas en el Celta choca con su mala campaña en el Liverpool. Para el gaditano son muchos los factores que no permitieron a los aficionados ingleses ver la mejor versión del moañés: "Aspas es de aquí, está en casa. Tuvo la mala suerte de que quizás en Liverpool y Sevilla no tuviera la cantidad de minutos que le hubieran gustado".
"Los jugadores juegan bien cuando reciben la confianza del entrenador y se les dan oportunidades de jugar. En grandes clubes como el Liverpool y el Sevilla hay más competencia. Tienes que esperar eso", añadió el celeste que en la entrevista mostró su decepción por el trato que recibió por parte de Pep Guardiola cuando el mismo técnico había sido su gran valedor para firmar por el Manchester City.
Nolito también reconoció que esa gran competencia la tuvo que vivir Denis Suárez en Barcelona, donde no sumó todos los minutos que deseaba el centrocampista. "En mi caso, estoy agradecido con todos los clubes en los que he jugado, pero el Celta es donde he disfrutado de los mejores momentos de mi carrera", concluyó.
El objetivo es no descender. Deja de vender humo. Si tienen un plantilla mediocre