La reforma de la Grada de Marcador ha dado un paso definitivo con el comienzo del derribo de la cubierta de la antigua bancada este lunes 9 de agosto. Al inicio de esta delicada operación han asistido los máximos representantes de las dos instituciones públicas que sufragan la reforma del estadio de Balaídos, el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra. Abel Caballero y Carmela Silva pudieron presenciar en directo el comienzo del derribo de las góndolas que cubrían la bancada acompañados de distintos responsables de la obra.
En ese mismo acto el regidor vigués explicó que "se inició una parte importante de los trabajos de derribo de la grada de Marcador" ya que "la marcha de la demolición es muy importante". Abel Caballero señaló que la cubierta está formada por " 22 unidades góndola". El derribo de esta cubierta debe realizarse supone la demolición de "10.000 toneladas de hormigón". "Allí mismo se pulveriza y se lleva para su reutilización y reciclaje", añadió.
Abel Caballero avanzó que "la demolición efectiva va a durar entre mes y medio y dos meses, aproximadamente" asegurando que "va a mucha velocidad". El alcalde recordó que ya se ha realizado "el traslado, que fue muy latoso, de todo el cableado que usa LaLiga para el control del estadio" y que queda pendiente "el proceso de traslado de dos transformadores". También apuntó que "ya se evacuó la zona de bomberos" y que en ese espacio "se están haciendo dependencias técnicas para la liga durante el tiempo que dure la obra".
Una de las grandes mejoras que podrán disfrutar los aficionados del Celta será la mayor cercanía de la nueva Grada de Marcador al terreno de juego: "Se visualiza muy bien la inmensa distancia que hay desde la grada hasta el campo", destacó Abel Caballero. El alcalde anticipó que "ahora ya se ve el sitio donde va a ir la grada nueva, 30 metros más adelante".
Caballero también apuntó que "ya está la obra de los asientos de Río" y que en estos momentos se está " haciendo un local para la Federación de Peñas". El alcalde quiso destacar que entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo "estamos dedicando al estadio de Balaidos, hasta este momento, 27,5M de euros".
Caballero desgranó el coste de las obras del estadio grada a grada acusando a la Xunta de Galicia y al Celta de Vigo de no haber ayudado en nada a esta obra: "En la grada de Marcador 15,5M pagados exclusivamente por la Diputación y el Concello; Xunta y club cero. . En la Grada de Río 6,2 millones de euros entre el Concello y la Diputación, Xunta cero y club cero. En Tribuna fueron 5,6 millones pagados una parte por la Diputación y el Concello".
Cuando se inunde que pase por Tribuna a achicar agua parece Venecia. Tienda inundada y cerrada. Vestuarios, baños.
Cuando se inunde que pase por Tribuna y Gol a achicar agua parece Venecia. Tienda inundada y cerrada. Vestuarios, baños.....
Cuando se inunde que pase por Tribuna y Gol a achicar agua que es inaudito que en una obra nueva parezca Venecia Tienda inundadA y cerrada. Vestuarios, baños.....
Caballero ,Garcia prefiere que lo haga el PP COMO cuando estaba en la alcaldia.
Caballero, no mientas mas. Es una vergüenza de obra. Vete a dormir y déjate de chorradas