El Celta de Vigo dará el pistoletazo de salida a LaLiga Santander el domingo ante el Atlético de Madrid. Un encuentro complicado ante el campeón liguero del pasado año . Desde las oficinas olívicas han hecho su trabajo realizando hasta tres fichajes Matías Dituro, Javi Galán y Franco Cervi y todavía queda alguno por hacer.
Lo que tiene que hacer seguro en estos dos días es la inscripciones de las fichas federativas. Ya que el conjunto es uno de los seis equipos que aún no han realizado dichas inscripciones. Muchos de ellos esperando al jueves para estar pendiente de si se realiza el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC y poder así dar de alta sus fichajes.
En el caso del Celta no ocurre ese problema, simplemente que no ha realizado la altas correspondientes. Pero desde el equipo no hay preocupación. Las va a realizar en estos dos días y cumplirá con el trámite.
Además del Celta, hay hasta otros cinco equipos que no han realizado ninguna alta en LaLiga hasta la fecha. Se tratan de: Barcelona, Valencia, Levante, Betis, Alavés.
A falta de la confirmación del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC, el Celta aún no dispone de los 85 millones de euros que ingresaría en las tres próximas temporadas y que le permitiría aumentar su límite salarial en cerca de cuatro millones de euros en cada uno de esos cursos. Real Madrid, Barcelona y RFEF encabezan la oposición a ese acuerdo. La comisión delegada de LaLiga ya dio luz verde a este acuerdo pero ahora deberá ser ratificado en asamblea este jueves 12 de agosto, para ello necesita el voto positivo de 33 clubes de los 42 que forman parte de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.